miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / «Trabajaremos para mostrarle a la ciudad que hay otra manera de gestionar»

«Trabajaremos para mostrarle a la ciudad que hay otra manera de gestionar»

NOTA DE OPINIÓN / POR ROMINA CAREZZANO  CONCEJAL DE HACEMOS POR CÓRDOBA / Vivimos un primer año en el concejo que nos dejó muchas enseñanzas. Si bien la pandemia nos atravesó y afecto mucho el rumbo del trabajo, tuvimos un año intenso, en el que logramos vislumbrar que clase de gobierno piensa llevar adelante esta administración municipal.
Y la verdad es que no podemos decir que estamos sorprendidos por la falta de acción, la falta de planificación, las carencias y la falta de actitud democrática que ha demostrado la gestión. Después de 17 años de gobierno radical, se sienten dueños de la ciudad, y parecen haber olvidado que gestionan con recursos del pueblo, y no propios.
Nuestra ciudad sigue siendo una ciudad atrasada, abandonada, carente de un estado municipal presente y activo. La estructura municipal se ha mostrado carente de ideas y de recursos para solucionar los problemas más básicos de nuestra ciudad.
_____ 
Una ciudad donde no se cortan los pastizales, donde los espacios públicos se ven abandonados, donde las calles están destrozadas, y donde nuestros vecinos no encuentran solución a ninguno de sus problemas.
____
Pasó un 2020 donde quedó demostrado que este Gobierno Municipal carece de planificación en materia de política económica, en materia de política deportiva, turística, o de cualquier otro tipo. Incluso en pandemia, carecimos de políticas sanitarias serias.
En el concejo, el oficialismo aprobó fuertes subas de tasas, para que días después, el intendente saliera a anunciar un superávit de millones de pesos.  Deberían avergonzarse de anunciar un ahorro de dinero cuando la ciudad no tuvo el más mínimo mantenimiento básico.
Esperamos que este año no se pidan adelantos de coparticipación, ni prestamos a la Provincia, ya que a finales del 2020 se solicitaron ayudas de este tipo para pagar sueldos, y llamativamente poco tiempo después se anuncia un superávit.
Este año, nuestro desafío será controlar cada acción del municipio, defendiendo los intereses de los vecinos, proponiendo y exigiendo que los recursos lleguen a cubrir las necesidades.
Seguiremos gestionando ante el Gobierno Provincial y Nacional la llegada de programas y planes para nuestra ciudad, y apuntaremos firmemente a trabajar en las cuestiones de medio ambiente, tan bastardeadas en nuestra ciudad, y en la reactivación económica de nuestros comercios e industrias.
Seguiremos invitando a trabajar junto a nosotros a las entidades intermedias, porque estamos convencidos de que juntos podemos construir más y mejor.

Seguiremos apostando a la gestión de José María López al frente de Fábrica Militar, la reactivación que ya se encuentra en marcha, que en pocos meses logró duplicar la producción química y reactivar la producción mecánica, reincorporando trabajadores, todo lo cual contrasta con la opaca gestión municipal, mostrando la capacidad de gestión y trabajo de José María, aportando desde nuestro espacio para lograr que Río Tercero empiece a recuperar lo que hace 17 años viene perdiendo, ese brillo innato que nos catapultó como centro de nuestra región y que tristemente hemos perdido culpa de las deficientes administraciones municipales de estos últimos tiempos.

Profundizaremos también el trabajo en igualdad y género, gestionando programas y presentando proyectos que visibilicen y generen políticas realmente inclusivas, protegiendo a las mujeres y a las minorías.
Pasó un año con muchas dudas, que nos mostró una estructura municipal detenida, sin acción en ningún área, y que no es más que la muestra de que esta gestión, que lleva ya 17 años, ha fracasado, está agotada, y es hora de que nuestra ciudad tenga nuevos representantes con nuevas ideas y nuevos proyectos.
Trabajaremos para mostrarle a la ciudad que hay otra manera de gestionar, de hacer y trabajar: junto al vecino, con una sola meta, hacer de Río Tercero la ciudad bella, pujante y en desarrollo que nunca debió dejar de ser.

 

Acerca de Redacción

Check Also

RÍO TERCERO ES UNA CIUDAD INCLUSIVA

___ RÍO TERCERO / INCLUSIÓN / Durante la mañana de hoy se llevó a cabo …

Un comentario

  1. Peronismo en Río Tercero?! En la ciudad que fue desvastada con un atentado en el último mandato peronista en la ciudad? Seguramente la gestión actual no es de las mejores, sin duda. Pero al peronismo en Río Tercero no sé cómo le da la cara.

El Ojo Web
error: Contenido protegido