sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / Tras 10 meses de congelamiento, EPEC va por un aumento

Tras 10 meses de congelamiento, EPEC va por un aumento

farmaciasponte.com

______

CÓRDOBA / La empresa acumula 10 meses sin disponer actualizaciones en la energía; el pedido de incremento del 12% también abarca a Pymes, comercios, servicios y pequeñas industrias; para el caso de las grandes empresas e industrias, el ajuste solicitado es del 20% y en dos tramos.

Tras acumular 10 meses sin disponer aumentos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunció ayer que le solicitó al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorización con el objetivo de aplicar una actualización del 12% para los usuarios residenciales de casas de familia, como así también para Pymes, comercios, servicios y pequeñas industrias.

 

PUBLICIDAD

 

En tanto, para el segmento comprendido como “Grandes empresas y grandes industrias”, la compañía pidió poner en marcha una suba en dos tramos: en febrero hasta un máximo del 20%, y el excedente en abril del corriente año.

Al respecto, desde la empresa anticiparon que dichos incrementos regirán a partir de la aprobación del Ente regulador y se verán reflejados en los consumos posteriores a esa fecha.

 

 

Como se sabe, entre enero y mayo del 2021 Epec aplicó una suba del 21,6%, correspondiente al período abril-diciembre del 2020. Aunque no hay una cifra oficial de cuánto es el atraso que arroja la fórmula trimestral y automática que revisa el Ersep, el cálculo de impacto final en la factura rondaría el 35%. A eso hay que sumarle otro 10% por el “pass trough” que disponga el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

Lo cierto es que en Epec esperan definiciones respecto de la política de segmentación que espera aplicar la Nación, que implica aumentar más a quien pueda pagar con la idea de reducir el volumen de subsidios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido