miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Actualidad / Tras el escándalo, Triaca llegó a un acuerdo con su empleada

Tras el escándalo, Triaca llegó a un acuerdo con su empleada

Según consta en un acta realizada por el Ministerio de Trabajo bonaerese, Sandra Heredia firmó un preacuerdo con el hermano del ministro Carlos Triaca en el que aceptó el pago de una indemnización por su despido.

 Luego de la polémica que desató la semana pasada el exabrupto del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se hermano Carlos llegó a un acuerdo con su ex empleada doméstica Sandra Heredia, firmaron un preacuerdo por el despido de su trabajo.Según el acta del 19 de enero realizada por la delegación San Isidro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Heredia aceptó el pago de una indemnización de parte de Carlos Triaca por una cifra que no trascendió.

En su presentación, Heredia precisó que cumplía funciones de casera en la quinta de Boulogne ubicada en Panamericana 4079, en el partido bonaerense de San Isidro, desde el 12 de noviembre de 2012. Por esa labor percibía un salario bruto de 19.500 pesos, más el uso de la vivienda hasta que el 6 de enero de este año fue despedida sin causa.

Por su parte, Carlos Triaca indicó que él era el empleador de Heredia pero que la contrató el 1 de octubre de 2015, apenas dos meses antes de que Mauricio Macri llegara a la Casa Rosada. Asimismo, indicó que el sueldo de la mujer era de $9826,50 más la vivienda y los gastos.

Al respecto, Walter Lasagno, representante legal de Sandra Heredia, aclaró que «cuando alguien hace un acuerdo, ninguna de las partes reconoce hechos ni derechos». Por este motivo,  el pacto no reconoce si Heredia trabajó en blanco (desde 2015) o en negro (desde 2012), sino simplemente un ofrecimiento económico a cambio de desistir cualquier demanda judicial.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Concejales radicales apuntan al ex asesor del Municipio de Almafuerte Jorge Ispani

ALMAFUERTE / CONCEJALES OFICIALISTAS APUNTAN AL MAL MANEJO DEL EX ASESOR LETRADO DEL EXINTENDENTE ADRIÁN …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *