domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / Tras la firma con Cardozo, Ferrer logra cumplir una promesa de campaña: una ambulancia para traslado interno

Tras la firma con Cardozo, Ferrer logra cumplir una promesa de campaña: una ambulancia para traslado interno

_

RÍO TERCERO / SALUD / En la tarde de hoy, el intendente de la ciudad de Río Tercero firmó un convenio con el Ministro de la Salud de la Provincia de Córdoba, por un aporte de dos millones quinientos mil pesos ( $ 2.500.000) para la adquisición de una unidad de traslado. Lo confirmó el propio intendente Marcos Ferrer.

Consultado a Ferrer sobre el alcance de la firma con el Ministro Cardozo comentó: «Es una firma por $ 2.500.000 que aporta el Ministerio de Salud al Municipio de Río Tercero, y con ese dinero sumado a dinero que aportará el Municipio vamos a comprar una unidad de traslado (ambulancia)  de baja complejidad».

 

PUBLICIDAD

_________ 

«Era uno de los compromisos que teníamos, y que obviamente es para traslados internos. No es una ambulancia de alta complejidad,  pero estará equipada con oxígeno y otros implementos. Para lo otro, de alta complejidad está el Hospital  para los traslados interjuridiccionales, expresó el intendente.

____

 

 

_

PROMESA DE CAMPAÑA. «Era uno de los compromisos que habíamos tenido en campaña, de comprar una ambulancia», recuerda Ferrer.  «Una vez que tengamos la unidad de traslado, firmaremos con Bomberos Voluntarios para que sean ellos lo que utilicen el equipo para brindar asistencia a aquellas personas que no tienen ningún servicio privado de emergencias y que requieran ser trasladados a una clínica o a un Hospital», culminó Ferrer.

 

NOTA DE REDACCIÓN: Esta adquisición de la ambulancia de traslado era uno de los grandes demandas de la sociedad de Río Tercero. Es más, todo el arco político reclamaba esta urgencia para vecinos que no tiene la capacidad económica de contratar un privado.

En plena campaña electoral, el propio intendente Marcos Ferrer en conjunto con Miguel Canuto habían hecho público el compromiso electoral para con los vecinos.

Otro dato, es que el personal de Bomberos Voluntarios en la actualidad realiza traslados de personas de los domicilios hacia los nosocomios, tarea que no les corresponde, pero la urgencia social  y la ayuda al prójimo por parte del cuerpo bomberil es reconocida por los funcionarios municipales.

_______

También, en esa línea de trabajo hay que decir que en la vía pública, incluida la vereda el Municipio contrata anualmente a la firma Lo Mar para la atención y traslado de los vecinos.

__

Finalmente, hay que decir que esta adquisición de una ambulancia subsana una falencia, algo que hay que valorar hoy en día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido