domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Tras la imputaciones a médicos, la Fiscalía emite un comunicado
Geriátrico de Saldán

Tras la imputaciones a médicos, la Fiscalía emite un comunicado

CÓRDOBA/ SALDÁN/ PADEMIA DEL CORONAVIRUS/ CAUSA JUDICIAL/ La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) emitió un comunicado por la acción penal sobre el médico de piso Lucas Figueroa, imputado -a prima facie- por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, el delito puede ser penado con prisión de 3 a 15 años  y del director médico de la residencia Santa Lucía en Saldán Marcelo Santiago Lazaro, por considerar que habrían incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

PUBLICIDAD

___

Hoy protesta de médicos en la plaza San Martín. Un grupo de médicos de la ciudad de Río Tercero, molestos por esta decisión judicial, organizaron para el día lunes 25 de mayo a las 17, una protesta en sus vehículos que tendrán su concentración en la plaza San Martín

___

 

PUBLICIDAD

 

El comunicado completo de la UFES

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), a cargo de Andrés Godoy, en relación a las actuaciones que se instruyen por el brote de Covid 19 registrado en la Residencia Geriátrica Santa Lucía de la Localidad de Saldán, amplia la información puntualizando:

  1. a) que dichas actuaciones están vinculadas a dos profesionales médicos específicamente, y en una situación particular que es investigada
  2. b) que de ninguna manera tiene vinculación con los equipos de salud que se desempeñan en el marco de la grave crisis sanitaria
  3. c) que se ha analizado diverso material colectado durante la instrucción, entre muchos otros, la denuncia formulada por el Ministerio de Salud de la Provincia, el informe del área de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, los testimonios receptados al personal de los equipos de trabajo que desempeñaba tareas en la residencia, informes del PAMI, y abundante prueba informativa y documental incorporada.
  4. d) que en virtud de haberse detectado graves y serios incumplimientos e irregularidades por parte del personal médico que desempeñaba tareas en el geriátrico mencionado respecto de de los protocolos elaborados por la autoridad sanitaria, como así también de la específica normativa que rige el desempeño de profesionales médicos, en particular, la de aquellos que desempeñan tareas en residencias geriátricas, el fiscal dispuso la imputación del Director Médico del geriátrico como así también del médico de piso.

La causa se encuentra en etapa de instrucción y en los próximos días, se convocará a las personas imputadas a prestar declaración indagatoria, ello a los fines que ejerzan adecuadamente su derecho de defensa y aporten todos aquellos elementos que estimen pertinentes para la investigación».

 

PUBLICIDAD

 

Tras la imputación a médicos, fuerte rechazo de la comunidad médica y el lunes 25 habrá una protesta en Río Tercero

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido