jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Tras la negativa del Municipio, Atanor y Petroquímica volvieron a producir

Tras la negativa del Municipio, Atanor y Petroquímica volvieron a producir

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La pandemia del Coronavirus y la noticia de que el viernes 20 pasado el Municipio con el objetivo de garantizar la salud de los habitantes de la ciudad de Río Tercero, dictó el Decreto N° 206/2020 por la cual se ordenó el cese productivo de las Empresas Químicas Atanor SCA, Petroquímica Río Tercero S.A., radicadas en el Polo Químico de la ciudad de Río Tercero, al día siguiente desde los respectivos Ministerios de Industria de la Provincia y Nación le otorgaron el permiso para producir.
Las empresas Atanor y Petroquímica volvieron a producir el miércoles 25 los productos como el hipoclorito, agua oxigenada, pac y soda cáutica. Los productos se utilizan para el sector alimentario y para el sistema sanitario según lo marca el Decreto Nacional

  • Usted decretó un cese de producción el viernes pasado sobre las químicas, para que más de 650 empleados no circularon por la ciudad y las fábricas ya que considera que son potencialmente peligrosos ese traslado de gente para la salud de la población. Pero, las empresas consiguieron un permiso provinical y nacional. A mi me aflije más la salud de los empleados y el impacto que puede tener eso en la salud de Río Tercero. 650 empleados en una población de 60 mil habitantes como Río Tercero la relación es altísima . Distinto donde por ejemplo en la zona del conourbano de Buenos Aires una fábrica está rodeada por 2 millones de personas.
Estamos hablando de gran parte de la población de más de 650 familias que todos los días van a ir desde el su casa a la fábrica, que no es un trayecto menor.
Es gente que se va a trasladar mucho por la ciudad todos los días y además de convivir dentro de las fábricas.  Ellos almuerzan en la fábrica y mucho todos juntos.  El criterio fue ese y sabíamos muy bien que la fábrica contaba con stock de hipoclorito y que no le iba a faltar, que no había demanda en el país. Porque muchos justifican la apertura de las fábricas a partir de la demanda de PAC o hipoclorito.
Es mentira, las dos empresas tenían stocl y no es lo mismo que el alcohol en gel que hay demanda  a una  fábrica de hipoclorito o de PAC.  La única necesidad para abrir la fábrica es económica. No les importa la salud de los trabajadores.
Sí, hubo preciones del Ministerio de Industria de la Provincia y de la Nación, que en realidad son presiones más por desconocimiento que por otra cosas. Desconocen lo que la fábrica realmente produce, porque si supieran que no hay necesidad de insumos no hubieran pedido que las fábricas estén abiertas.
Esto es un proceso de crisis y somos respetuosos de las cadenas de mando y el que está al mando es el Gobierno Nacional, luego la Provincia y finalmente los Municipios.

Acerca de Redacción

Check Also

Diciembre comienza con un nuevo aumento en los combustibles

____ ARGENTINA / ECONOMÍA / El incremento será del 4%, como acaban de acordar este …

Un comentario

  1. Felix E. Vinuesa

    Que la gente de Defensa Civil, nos informe si tenemos fundamentos para protestar por no ser imprescindibles los productos y sino que afecten al menor numero de personal.Graciad

El Ojo Web
error: Contenido protegido