viernes , octubre 7 2022
Inicio / Deportes / Tras la polémica que generó el hecho de violencia en el partido entre Huracán y Elenense, el testimonio sobre lo sucedido el fin de semana

Tras la polémica que generó el hecho de violencia en el partido entre Huracán y Elenense, el testimonio sobre lo sucedido el fin de semana

 

Leonardo Ordoñez, delegado de Elenense, detalló cómo fueron los hechos de violencia en el estadio de Huracán. Por su parte, Gerardo Ferraguti, presidente del Globo, evitó brindar declaraciones ante la prensa. TAPA: Foto de archivo.


La Liga Regional fue testigo de un nuevo y lamentable hecho de violencia. En el partido que disputaban Huracán de Tancacha y Recreativo Elenense, a los 33′ del complemento el árbitro debió suspender el encuentro a raíz de la violencia que se desencadenó en las afueras de la cancha. Allí se originó una pelea entre la parcialidad del local y simpatizantes de Elena, que luego derivó en agresiones con piedras y un altercado que fue creciendo e involucró a muchos espectadores.

 

PUBLICIDAD

 

Distintas versiones surgieron acerca de cómo se originó la agresión. El medio se contactó con el delegado de Recreativo Elenense, Leonardo Ordoñez, quien explicó lo sucedido en el Pedro Bartolo Ferrari. «Una señora de Elenense estaba sentada donde está el buffet, íbamos ganando 3 a 1 y nos hacen un gol y una persona que estaba adentro del buffet de Huracán le pega una patada en la pierna y los hijos reaccionaron para defenderla», comentó el delegado acerca del origen de la grezca.

Consultado sobre los rumores que sostenían que el conflicto fue originado por simpatizantes de Elenense, que sostenía que un hincha de la visita fue quien accedió al buffet a golpear a una mujer de Tancacha, Ordoñez detalló: «es mentira que se metieron al buffet.

Se desmadró todo, yo saqué a mi gente y cuando me di vuelta, un hombre del buffet me tiro agua al cuerpo y después me revoleó con la pava» relató. Además, descartó que no le pegaron a una mujer, sino que quien recibió el golpe fue el hombre de Tancacha (identificado con una remera de River según el testimonio de Ordoñez) que originó el conflicto».

 

 

____ 

«Fue un descontrol, hubo mucho alcohol en la cancha»

__________

 

El ambiente se fue tornando más complicado en el estadio. Tal es así, que empezaron a «volar piedras», lo que llevó al árbitro a la suspensión del partido dado que «no estaban dadas las condiciones para continuar», explicó el delegado, quien coincidió con la medida y argumentó que «fue lo mas correcto porque había un exceso de gente y ya estába picado por todos lados, no se como iban a terminar entre los jugadores». 

Por otra parte, la redacción tomó contacto con el presidente de Huracán de Tancacha, Gerardo Ferraguti, quien prefirió no brindar declaraciones a la prensa sobre lo sucedido «hasta que resuelva el Tribunal».

Ahora, el Tribunal de Disciplina de la Liga Regional deberá resolver qué sucederá con los minutos de partidos que restan por jugar y posibles sanciones para los clubes. 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Matías Píttaro fue reconocido como personalidad destacad del deporte en Almafuerte

____ ALMAFUERTE// DEPORTE// El Concejo Deliberante en pleno, reconoció al futbolista Matías Píttaro como personalidad …

El Ojo Web
error: Contenido protegido