viernes , septiembre 24 2021
Inicio / Actualidad / Tras la reunión de la asamblea de la Cooperativa, el oficialismo tendrá oposición

Tras la reunión de la asamblea de la Cooperativa, el oficialismo tendrá oposición

Las últimas elecciones primarias realizadas el 29 de setiembre donde participaron con su voto 4.344 usuario, tuvo como resultado 133 delegados elegidos.  Los nuevos delegados votaron, ayer sábado 27 de octubre para elegir por tres años los nuevos consejeros.

Los titulares, por el oficialismo, fueron Luciano Badino (reelecto), Luis Domingo Lusso (era síndico) y Lía Villafañe, (reelecta) todos del oficialismo. La novedad es que luego de 18 años, la oposición tendrá presencia en el consejo, a través del consejero Víctor Cepeda, en representación de los Vecinos Autonconvocados.

Los síndicos, en tanto, corresponden al oficialismo: Nora Díaz de Pomares y Rubén Omar Maldonado. Durante la semana se distribuirán los cargos, en donde se descuenta que Badino será reelecto como presidente.

Consultado a diferentes miembros del oficialismo sobre la asamblea no quisieron brindar declaraciones.

BALANCE. En dicha reunión se brindó información de los informes elaborados por los profesionales de la Cooperativa de Obras y Servicios donde mostraron un excedente positivo de 12,27 millones de pesos que tuvo la entidad cooperativista.

Además se supo que a grandes rasgos el servicio eléctrico sigue dando saldos positivos, en tanto los servicios de agua y cloacas según los auditores tuvo una pérdida anual de 2,5 millones de pesos. Otro servicio que dio pérdidas fue el de Televisión.

LA PALABRA OPOSITORA. Por su parte, uno de los referentes opositores, Chilo Chiabo brindó algunas consideraciones sobre la asamblea de ayer: «Mucha hermeticidad en toda la asamblea. No nos permitieron la normal participación con mociones durante los temas de orden del día. En las ocasiones que pudimos hacer consultas, evadieron totalmente las respuestas.

«Y era notable la participación libretada de delegados oficialistas, al punto que el Presidente le daba la palabra sin que levanten la mano»

Por último Chaibo manfiestó : «Se sucedieron hechos realmente muy vergonzosos de su parte, como por ejemplo. La moción de la señora Pomares, quien quedó como síndico electo (ente fiscalizador en el Consejo de Administración) dónde lo primero que pidió fue que se apruebe el balance sin hacer ningún tipo de consulta por nuestra parte. Esto demuestra una vez más el grado de complicidad en la lista 1.»

Crédito fotos: Vicky Ghiano (Las Moscas no pagan peaje)

Acerca de Redacción

Check Also

Covid-19. La cantidad de casos se mantiene en baja, al igual que los testeos

__   RÍO TERCERO// SITUACIÓN SANITARIA//  En las últimas semanas la cantidad de casos positivos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web