miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / Tras las copiosas lluvias, recomiendan mantenerse alejados de los ríos

Tras las copiosas lluvias, recomiendan mantenerse alejados de los ríos

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Las precipitaciones fueron significativas en las Sierras Chicas y Punilla y Calamuchita.  En Cabalango el río llegó a crecer a seis metros y al atardecer bajó a cuatro. Claudio Vignetta pidió estar atentos a las indicaciones de Defensa Civil ,la policía y bomberos.

 

PUBLICIDAD

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, pidió a los pobladores de las zonas próximas a los rios cuyo caudal se ha visto aumentado por las intensas precipitaciones de las ùltimas horas, “mantenerse alejados de los cursos de agua y prestar atención a las indicaciones de Defensa Civil, Policìa de la Provincia y bomberos voluntarios”.

Se registraron lluvias importantes en tres zonas del interior; las Sierras Chicas, el sector situado al norte de esas formaciones y Punilla. La principal afectación ha sido en la zona de Tanti. La crecida del río en Cabalango ha llegado prácticamente a seis metros – explicó Vignetta -aunque al altardecer bajó a cuatro metros; pasó por la zona de Estancia Vieja y con el trabajo de bomberos voluntarios y policías se logró sacar a toda la gente de los balnearios, por lo que felizmente no hubo que lamentar ninguna víctima”.

 

 

El secretario de Gestión de Riesgo Climático señaló que no hubo que practicar evacuaciones, aunque naturalmente por la intensidad de las lluvias, “estamos con todos los recursos de bomberos y policías en la zona , haciendo patrullaje y prevención , especialmente en el área de Cabalango y Estancia Vieja”.

En las Sierras Chicas el río creció, pero no ocasionó mayores inconvenientes y se continúa trabajando en todos aquellos lugares donde hubo precipitaciones muy copiosas.

Vignetta recordó que como es habitual en circunstancias como estas, recomendamos estar atentos cerca de los ríos por las crecidas que van a llegar . Hay que mantenerse alejados de los cursos de aguas y prestar atención a las indicaciones de Defensa Civil, Policía de la Provincia y bomberos voluntarios”.

 

 

 

Un año sin salir de casa. Yolanda “Nego” Branca, de 96 años, ha sido la persona ambulatoria más longeva en vacunarse. Había salido por última vez de su domicilio el 9 de marzo de 2020, incluso antes del decreto nacional del ASPO, hasta esta mañana.

“Hemos permanecido en casa con la misión de cuidarnos y cuidar a los demás. A veces parece medio exagerado, pero es lo que sentimos en nuestros corazones”, destacó Yolanda Vilchez, su hija, acompañante en la jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido