lunes , noviembre 29 2021
Inicio / Actualidad / Tras un acuerdo los habitantes de Las Bajadas no pagan peaje
Acuña (izquierda), junto al gobernador Schiaretti

Tras un acuerdo los habitantes de Las Bajadas no pagan peaje

Mas de 280 vecinos de la comuna de Las Bajadas, un pueblo ubicado entre San Agustín y Almafuerte y unidos por la autovía 36 han sido beneficiados por una medida: el no pago del peaje.

El acuerdo fue logrado entre la comuna y el concesionario de la autovía en ese tramo; Caminos de la Sierra y la mediación de la Defensoría del Pueblo

Jesús Acuña, es el encargado de la comuna y cuenta a elojoweb.com.ar que: «quedamos atrapados entre ciudades, cautivos de una autovía. En el pueblo hay unos 20 autos que tienen que pasar por el peaje, y hasta tres o cuatro veces al día. Esta medida es lo más justo, ya que hace bastante que venimos reclamando», fustigó Acuña.

 

El no pago para los vecinos registrados de Las Bajadas sólo rige para esa cabina ubicada entre el pueblo y el dique Piedras Moras. En ese tramo la tarifa para automóviles es de 35 pesos.

El escrito del fundamento fue esencial cuenta Acuña para lograr los beneficios, en primer lugar Las Bajadas no cuenta con vías alternativas para evitar el peaje y segunda el pueblo carece de farmacias, clínicas, colegios, supermercados, estaciones de servicios, son cuestiones básicas para poder vivir, finaliza.

Acerca de Redacción

Check Also

Barrio Mitre y una plaza pública puesta en valor

_______ RÍO TERCERO / Barrio Mitre está ubicado atrás del club Deportivo Independiente, en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web