domingo , mayo 9 2021
Inicio / Actualidad / Tras un breve discurso de Macri, el dólar se catapultó hasta los $ 35 en Córdoba

Tras un breve discurso de Macri, el dólar se catapultó hasta los $ 35 en Córdoba

La divisa subió más de dos pesos en la hora y media de cierre. El anuncio sobre negociaciones con el FMI espiralizó el incremento.
Ni días ni meses. En una hora y media un comprador de dólares hizo una diferencia de dos pesos por unidad si realizó la operación cerca de las 14. A esa velocidad se mueve el mercado de divisas en medio de la crisis financiera. La moneda estadounidense cerró a 35 pesos para la venta minorista en Córdoba. Dentro de una corrida que se inició en abril, el desenfreno de ayer se activo tras el breve discurso del presidente Mauricio Macri, quien confirmó que pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) que adelante los desembolsos del préstamo de 50 mil millones de dólares del año pasado para garantizar el pago de la deuda.

En lo que va del año la divisa norteamericana se disparó más del 80 por ciento y sigue generando mayor presión sobre los precios y tarifas, en medio de una corrida cambiaria que se inició en abril y que persiste pese a las intervenciones del Banco Central y el acuerdo con el FMI.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Italiani sobre Ferrer: «Me encantó lo que dijo el intendente del bloque oficialista, pidiendo transparencia en todas las licitaciones»

__ RÍO TERCERO / CONCEJAL SILVIA ITALIANI (UCR): La figura de la concejal Silvia Italiani …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web