lunes , octubre 26 2020
Inicio / Actualidad / Tres «Comechingones» se quedaron con el premio mayor

Tres «Comechingones» se quedaron con el premio mayor

ALMAFUERTE/ DEPORTES /En la noche de ayer, en el Cine Ideal Cooperativo se realizó nuevamente la entrega de los Premios Comechingones a los deportistas destacados del año 2018.En diálogo con el medio colega Infoalmafuerte, el responsable del Área de Deporte, Gerardo Giménez, expresó: “Para nosotros es un orgullo distinguir los deportistas destacados de nuestra ciudad, que con mucho sacrificio, esmero y dedicación nos representan en distintos niveles del país; llevando a lo más alto la bandera de nuestra ciudad”.

El martes 30 de abril pasado se llevó a cabó otra edición con la premiación de deportistas destacados de más de 40 disciplinas, además del desempeño de clubes, profesores, técnicos , escuelas deportivas barriales y municipales que vienen trabajando mancomunadamente para el crecimiento del deporte almafuertense.

 

Lo distintivo para este nuevo año fue que no se conformaron ternas, sino que se galardonó a un representante de cada disciplina, teniendo en cuenta su desempeño a lo largo del ciclo 2018.  Cabe destacar que la selección fue realizada por un círculo de periodistas deportivos locales y personal del Área de Deporte de la municipalidad. 

Teniendo en cuenta que el año 2018 fue muy productivo en lo deportivo a nivel general , la selección del premio mayor conllevó una ardua tarea. Por lo que en esta oportunidad, el Comechingón de “Oro” fue para  tres deportistas que tuvieron un brillante despempeño en el 2018.

PREMIO “COMECHINGÓN DE ORO”. El retorno de esta celebración que organiza la municipalidad de Almafuerte, desde el Área de Deporte, liderado por su máximo representante, Gerardo Giménez, este año tuvo innovaciones. El premio mayor se asignó a tres máximas figuras del deporte:

  • Facundo Mascanfroni (Gimnasia Artística): Ganó 3 títulos a nivel provincial. Pero su mayor logro fue alcanzar con solo 8 años el ingreso al nivel Élite. Coronándose luego en el Torneo Nacional de Clubes en Mar del Plata. En el mes de noviembre ganó el Torneo Nacional Federativo de Categoría Élite en San Jorge, provincia de  Santa Fe.
  • Mateo Fernández (Atletismo): Campeón Argentino en 110m con vallas y subcampeón Argentino en el relevo 4X100, en Buenos Aires.  Subcampeón en los Juegos Binacionales de O’Higgins Chile, en 110 m con vallas y en 400 m con vallas (con récord provincial 55»35). Subcampeón en la Copa Nacional de Clubes U 20 en 110 m con vallas y en Salto en Largo (Con mejor marca personal 6,65 m) en Entre Ríos.
  • Marcelo Ciarrocchi (Automovilismo): Campeón del TC 2000, consiguió 4 victorias en Alta Gracia, Concepción del Uruguay, Rio Cuarto y Rosario.

Fuente: Infoalmafuerte. Fotos: Eduardo Flores.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Nueva Aula presenta un tema vigente: el grooming

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / LA NUEVA AULA / GROOMING / El próximo miércoles 28, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *