miércoles , enero 27 2021
Inicio / Actualidad / Tres empleados municipales sancionados por violar las normativas vigentes: bajas, sumarios y cesantía

Tres empleados municipales sancionados por violar las normativas vigentes: bajas, sumarios y cesantía

RÍO TERCERO / MUNICIPALIDAD / SANCIONAN A EMPLEADOS MUNICIPALES /  Se conoció la noticia sobre tres empleados municipales, donde en algunos fueron dadas de baja y otros cesanteados. Las fuentes extraoficiales no detallaron los nombre de los involucrados. FOTO TAPA: PRENSA MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO.

 

PUBLICIDAD

 

  • El primer caso corresponde a un becario municipal que el día 3 de enero, la policía local conjuntamente con personal de Defensa Civil acudió a una vivienda ubicada en calle Mendoza de barrio El Libertador donde se realizaba una fiesta clandestina, así se conoció en el informe  policial.

Según los dichos del joven propietario de la vivienda de 22 años, expresó a los uniformados que era empleado municipal, donde se resolvió el inmediato desalojo en la morada de más de 150 personas.

Posteriormente, intervino el área Legal del Municipio y se resolvió dar de baja la beca al joven que cumplía funciones en el área del área de Servicios que depende de la Secretaría de Obras Públicas.

 

 

  • En el segundo de los casos, el departamento de Legales del Municipio resolvió iniciar un sumario administrativo hacia  un empleado permanente que fue señalado por los informes de la policía local como organizador de una fiesta clandestina en su domicilio en las pasadas fiestas navideñas.
  • El tercer caso y con una trama más complicada lo tiene en el centro de la escena a un empleado municipal de planta permanente que estaba a cargo de Seguridad y Ambiente y también desde la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Río Tercero sugieren y solicitan como sanción la cesantía de las funciones en sus tareas del empleado municipal.  Para el Municipio, viola las normativas del Estatuto Municipal y los buenos principios de honestidad en el cargo.

 

 

Qué pasó ? Según las fuentes extraoficiales expresaron que este empleado municipal realizaba viajes con la «combi» municipal, ya que en plena pandemia; médicos y enfermeros eran trasladados sin cargo y que en un convenio entre la Municipalidad-Clínicas-Hospital consistía en que la Provincia y los privados se hacía cargo del combustible, el Municipio prestaba el transporte y un empleado para manejarla.

______    

La «diferencia» surgió cuando por un problema técnico de la «combi» municipal, las autoridades sanitarias decidieron contratar a un tercero y se encontraron que el empleado municipal cobraba  (400 pesos) los viajes a cada uno de los médicos y/enfermeros que trasladada. _____

 

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Colonia Almada a horas de sus 128 años

COLONIA ALMADA / Mañana 27 de enero la localidad de Colonia Almada, cumplirá su 128º …

Un comentario

  1. Tambien tendrian q preguntarles a los amigos del gobierno municipal,incluidos empleado municipal q es dueño de un patio cervecero en barrio norte y no respeta horarios, ni normas vigentes q el municipio exige a otros¡ Terminemos con el amiguismo de siempre¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *