domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / UCR: Después de la elección siguen las críticas y no hay resultados oficiales

UCR: Después de la elección siguen las críticas y no hay resultados oficiales

PROVINCIA DE CÓRDOBA / INTERNA RADICAL / Marcos Carasso se adjudica la victoria provincial pero no es reconocido por su oponente de la alianza Sumar, Rodrigo De Loredo. «Esperábamos otra foto», dijo el candidato de Convergencia.

 

PUBLICIDAD

 

 

Tras los comicios internos realizados este domingo, y pese a que aún no hay datos oficiales de la Junta Electoral, desde el oficialismo representado por la Alianza Convergencia aseguran que Marcos Carasso sería el nuevo presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) mientras que Diego Mestre se habría impuesto en el Comité Capital 

Según los datos difundidos por Convergencia (espacio que representa al mestrismo, el negrismo y el alfonsinismo), ellos habrían conseguido el 56% de los votos válidos contra el 44% de la alianza Sumar que llevaba como candidato a Rodrigo De Loredo.

 

 

Por el momento no hay datos oficiales de la elección, lo que nosotros tenemos son los datos propios que hemos obtenido de nuestros fiscales en toda la provincia y según ellos, hemos ganado por más de 2.000 votos y por lo tanto entendemos que la elección está definida. Sin embargo, me han contado que Rodrigo De Loredo insiste en decir que hay que aguardar datos oficiales y asegura que tiene una planilla Excel con otros números”, le dijo el propio Carasso al programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

El dirigente de Convergencia amplió sus críticas a su oponente interno, Rodrigo De Loredo al asegurar que “no entiende los códigos de la política”.

De Loredo no es un adversario que entienda los códigos de la política respecto de que el que gana conduce y el que pierde acompaña y parece que va a cuestionar todo. Nosotros entendíamos que ayer era el día para definir la elección, terminar una etapa y hoy empezar a mirar hacia el futuro, pero bueno, esta actitud de De Loredo hará que tengamos que esperar unos días más hasta que estés los resultados oficiales de la Junta Electoral para confirmar lo que nosotros esperamos”, cuestionó Carasso.

 

_______  

Respecto de la participación, el intendente de General Cabrera y autodenominado ganador de la elección aseguró que votaron más de 30.000 cordobeses por lo que se superó el piso exigido por la Carta Orgánica para que la elección interna sea válida.

_____

“No sabíamos cómo iba a ser la participación de la gente porque tuvimos una sola semana de campaña y en pandemia, por lo que fue difícil, la gente tenía miedo, pero finalmente pudimos votar con una buena participación de más de 30.000 cordobeses en la que todos pudimos fiscalizar en todo el territorio. Nosotros obtuvimos una victoria en 17 departamentos de los 26, ellos ganaron en ocho y en Pocho no se votó. Ganamos en la Juventud, ganamos en Capital, así que a pesar de todo hicimos una buena elección”, aseguró Carasso.

 

 

Nuevas críticas

Respecto de la demora en conocerse los resultados, Carasso volvió a criticar a los dirigentes de la alianza Sumar por no admitir su derrota de manera temprana.

Anoche, diferentes dirigentes de Sumar indicaron que aún “no hay resultados finales”, deslizaron que con los números de votos del interior provincial la elección podrían incluso ganarla ellos y pidieron “prudencia para no faltarle el respeto a los radicales que votaron en una elección histórica”.

“Nosotros creíamos que domingo iba a ser una jornada de festejo para todo el radicalismo, y que se iban a admitir los números que todos manejamos. La verdad, De Loredo nos sorprende día a día con sus actitudes, sus dichos y lo que insinúa. Nosotros no hemos difamado a nadie. Realmente vemos que entiende la política de una manera muy diferente a nosotros. Sinceramente esperábamos una foto distinta a lo que pasó”, dijo Carasso.

 

 

Autocrítica

En cuanto a la autocrítica de la UCR, Carasso dijo que la vienen haciendo desde hace mucho tiempo y hasta ayer. “Somos los campeones de la autocrítica dentro del radicalismo. Los errores de 2019 ya fueron, ahora tenemos que mirar para adelante”, sotuvo.

“Nosotros buscamos el recambio generacional y territorial, casi todos tenemos un diagnóstico similar en ese sentido. Queríamos generar un cambio urgente en el Partido para poder empezar a generar los grandes cambios que necesitan los cordobeses. Tenemos que ser una oposición firme y que genere expectativas reales de llegar al poder en la población”, aseguró el dirigente de Convergencia.

 

 

Candidaturas

Al ser consultado por las candidaturas para las elecciones legislativas de este año en función a los resultados de la elección interna de este domingo, Carasso dijo que “lo que se votó ayer no tuvo que ver con candidaturas electorales para las elecciones de octubre, esto fue otra cosa. Para las elecciones de octubre las cosas son simples, los que quieran competir podrán hacerlo sin problemas, para eso están las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

“Nosotros vamos a tratar de buscar los mejores consensos dentro del partido y con nuestros aliados, pero los que sientan que deben participar lo pueden hacer sin problemas, los que crean que son la renovación, los no se sientan comprendidos, los que simplemente crean que son los mejores candidatos. Muchas veces se hacen difíciles las cosas que son fáciles, y fáciles las cosas difíciles”, cerró Carasso.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

De Loredo aseguró que Juntos por el Cambio tiene potencial para ganar la gobernación de Córdoba

___ CIUDAD DE CÓRDOBA / POLÍTICA / Fue en un acto realizado en el Comedor Universitario …

El Ojo Web
error: Contenido protegido