viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Ucrania: Rusia y Francia acuerdan bajar la tensión

Ucrania: Rusia y Francia acuerdan bajar la tensión

farmaciasponte.com

______

INTERNACIONAL / «Afuera tienen una sensación de que aquí hay guerra. No es el caso», dijo el presidente ucraniano. Volodimir Zelenski, dijo que su país «no necesita este pánico». Rusia y Francia mantuvieron conversaciones, luego de las cuales Macron afirmó que Putin «dijo muy claramente que no buscaba la confrontación».

Epresidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmo que las respuestas de Estados Unidos y de la OTAN no tuvieron en cuenta las preocupaciones fundamentales de Rusia, en referencia al pedido de no expansión de la alianza militar. «La cuestión clave fue ignorada», precisó el Kremlin en un comunicado tras la conversación telefónica de Putin con el presidente de FranciaEmmanuel Macron. El canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó que Moscú no quiere guerras. «Pero tampoco vamos a permitir que nuestros intereses sean burdamente ultrajados, ignorados», aseguró.

 

PUBLICIDAD

 

Mientras el presidente de Ucrania, Volodymir Zelenski, pidió a la OTAN que diga abiertamente si permitirá el ingreso de Kiev al bloque militar. Alemania se negó a participar en el envío de armas, aunque sí avanzó respecto a posibles sanciones, una decisión sobre la que el canciller Olaf Scholz se había mantenido cauto. La ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, advirtió a Rusia que una de las posibles sanciones podría afectar al gasoducto germano-ruso Nord-Stream 2.

Diálogo entre Putin y Macron

Este viernes, Putin y Macron manifestaron su acuerdo en la importancia de una desescalada de tensiones, a su vez afirmaron que mantendrán el diálogo para resolver la crisis, según precisó el gobierno francés en un comunicado tras la llamada telefónica.

 

 

Macron además le pidió a Rusia que respete “la soberanía de los Estados”. «El presidente Putin no manifestó ninguna intención de ofensiva» contra Ucrania y «dijo muy claramente que no buscaba la confrontación», detalló el palacio Elíseo en el texto donde también anunciaron una llamada entre el presidente de Ucrania, y Macron.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido