viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Última medida del COE: las reuniones familiares, limitadas a sólo un día

Última medida del COE: las reuniones familiares, limitadas a sólo un día

PROVINCIA DE CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La decisión la tomaron las autoridades sanitarias. Consideran que las «fiestas ilegales» son un problema lleno de contagios.

 

PUBLICIDAD

 

Los últimos hechos ocurridos en la provincia de Córdoba, principalmente en la ciudad de Córdoba, San Francisco y Río Tercero por las denominadas fiestas multitudinarias, prendió la luz de atención sobre lo que significa la aglomeración de personas y el riesgo que significa por la propalación del coronavirus.

 

PUBLICIDAD

 

Bajo el subtítulo «Disposiciones del COE», se informó que «las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana».

Era uno de los permisos que se había estipulado con un gran anuncio del gobernador Juan Schiaretti, brindando la posibilidad de «abrazar a los más cercanos».

 

 

FIESTAS CLANDESTINAS EL MOTIVO

«De los últimos brotes, el 100 por cien de los casos confirmados o contactos estrechos transgredió las normas de las reuniones familiares. Transformaron eso en reuniones sociales donde violaban el número de 10 personas», había advertido el viernes el ministro de Salud, Diego Cardozo, en una entrevista con canal Doce de Córdoba. En la oportunidad, advirtió que podía retrocederse en estos permisos.

 

PUBLICIDAD

 

Las declaraciones del funcionario se dieron en medio de operativos que permitieron desarticular fiestas en distintos puntos de la provincia. Este domingo, con la confirmación de 49 casos positivos, las autoridades acompañaron la decisión del COE Central de profundizar los controles.

 

_____________

Pero la sistemática realización de cónclaves «ilegales», entre amigos, conocidos y allegados, superando largamente las 10 personas autorizadas, llevó a tal decisión.

__________

 

El contexto es el sistemático aumento de los contagios en diferentes sectores de la provincia. Ahora, en todo el territorio sólo están permitida durante un día a la semana.

Mientras tanto, continúan abiertos bares y restaurantes, que permiten que hasta seis personas, más allá de su vínculo, puedan ser parte de una misma mesa.

 

Disposiciones del COE

La Provincia informa que, a partir de las 00 horas del miércoles 15 de julio, solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales, a saber: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. En tanto, el tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios. A su vez solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.

 

 

En el mismo sentido, debido a la situación epidemiológica, a partir del día de la fecha y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades que se detallan a continuación:

  • Aeromodelismo, bicicross, buceo, deportes a vela, equitación, escalada al aire libre, golf, footgolf, jetsky, kayak, kitesurf, longboard, motociclismo, motocross, mountan bike, paracaidísmo, parapente, ala delta, paramotor, paseo en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, sup, tiro al blanco, wakeborard y windsurf.

Las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

*Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (934) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (916) debido a que:

  1. Nación no descontó aún del total acumulado de Córdoba, el caso de Río Cuarto que se había notificado desde un laboratorio de CABA, pero que luego se descartó en Córdoba por medio del Laboratorio Central de la Provincia.
  2. Para nuestro análisis, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación. La provincia de Córdoba cuenta esos casos en su total acumulado, pero Nación no.
  3. Hay 16 casos que ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) después del horario de corte realizado por Nación.

 

NOTAS RELACIONADAS

Río Tercero: 105 personas en una fiesta clandestina violaron el aislamiento

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El Centro Educativo Dr. Justo Abel Cartas tiene nuevas aulas

___   ALMAFUERTE// GESTIÓN PÚBLICA// En el día de ayer, el intendente Rubén Dagum acompañado …

El Ojo Web
error: Contenido protegido