viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / ¡¡¡Ultimo momento!!! Llega la grúa municipal para los autos abandonados en la vía pública

¡¡¡Ultimo momento!!! Llega la grúa municipal para los autos abandonados en la vía pública

farmaciasponte.com

 

RÍO TERCERO / AUTOS ABANDONADOS /  La problemática de los autos abandonados en la vía pública es una situación recurrente por años. Los autos abandonados en la calle son un riesgo sanitario y de seguridad. Salvo el centro, no hay ningún barrio de Río Tercero que no tenga alguna – o muchas – calles con espacios ocupados por autos abandonados u otros objetos similares como carros o botes en desuso. Estos descuidos configuran una violación al Código de Faltas de la ciudad y habilitan al municipio a removerlos y multar a su dueño.

 

En ese sentido, y en busca de soluciones, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero, Miguel Canuto contó al portal de noticias el Ojo Web que:«Conseguimos un predio donde funcionará el depósito de automotores. El propio intendente Ferrer dio la orden de avanzar en el tema y cerrarlo y darle solución, ya que hay muchas quejas sobre los autos abandonados en la vía pública. Ya contratamos un lugar y disponemos de un espacio físico».

 

PUBLICIDAD

 

Y LA GRÚA. En ese sentido, Canuto abordó el tema de la grúa que funcionará en breve: «El Municipio tiene una grúa propia que la estamos haciendo reparar y que será usada para recolectar los autos en la vía pública y el traslado al depósito. Mientras tanto, se contrató a una empresa privada para que haga el levantamiento de estos vehículos».

«El costo de ese servicio de la grúa privada estará a cargo del propietario del vehículo, que además deberá afrontar una multa de Tránsito respectiva. Todo esto hasta que tengamos operativa la grúa propia», concluye Canuto.

 

En este caso, el propietario del vehículo, luego de ver la publicación, lo retiró de la vía pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido