sábado , octubre 23 2021
Inicio / Actualidad / “Un buen plan de Gobierno para que sea efectivo tiene que tener un gestor que valga la pena”

“Un buen plan de Gobierno para que sea efectivo tiene que tener un gestor que valga la pena”

RÍO TERCERO/ SONIA GUALAZZI CANDIDATA A TRIBUNO DE CUENTAS POR LA ALIANZA FRENTE TODOS/ Sonia Gualazzi (57), es profesora de Ciencias Económicas, actual docente en el Instituto Alexis Carrel en el nivel terciario. Es su primera participación en política.

Gualazzi, arranca el diálogo: “Si bien no soy muy allegada a la política, noto en este espacio que tiene una actitud de creencia, en cuanto a todo a lo planificado. Un buen plan de Gobierno para que sea efectivo tiene que tener un gestor que valga la pena. Y en esta oportunidad tiene el espacio esas dos fortalezas. Un buen plan de Gobierno y un gestor como Juan Pablo que lo va a llevar a cabo”.

En una entrevista con ELOJOWEB la profesional cuenta sus sentimientos, sus opiniones sobre la realidad social, económica de la Municipalidad de Río Tercero.

  • ¿Por qué la incursión en política? Yo había incursionado en las anteriores elecciones, de la mano del sector radical del sabattinismo. No soy afiliada a ningún partido político pero me cautivó la idea de trabajar en forma seria, luego el sector decide participar dentro de Juan Pablo Peirone.
  • Cuando hablamos del sabattinismo se habla de control. Si, desde mi formación y de los estudios en economía el control es fundamental, para que los recursos sean viene administrados y eficientes. No a la vigilancia sino el control y evaluar el control para que las cosas funcionen de acuerdo a lo planificado. Y si hay un desvió que necesariamente se tiene que hacer hay que evaluar la forma en que se hacen las correcciones y todo eso tiene que ver con el control.
  • Usted tiene como alumnos a la futura generación de políticos. ¿Qué ve en ellos? En los jóvenes hay dos posturas, hay gente que le interesa y hay gente que no le interesa participar en política. También hubo muchos años que desde el sistema educativo no hay esa enseñanza con materias que hablaban sobre civismo y/o democratización. Desde el 2000 una de las políticas públicas del Ministerio de Educación provincial habla sobre esa conciencia de crear un ciudadano participativo.

Peirone: “A Sonia no la conocía, eso demuestra que no queremos un Tribunal de Cuentas adulador. Somos la contracara del oficialismo.”

PUBLICIDAD

 

  • Días atrás, desde el Concejo Deliberante de la ciudad, se convocó a participar en la Banca del Ciudadano por el tema de las tarifas de taxis y remises. Desde nuestro espacio proponemos hacer públicos nuestros actos de Gobierno. Esa situación de la Banca no llegó a la población, no estuvo enterada y por eso no asistió. A veces uno no actúa o no participa porque no fue publicitado.
  • ¿Usted participó en alguna institución? Si, estuve en grupos juveniles, fui catequista. Participé en congresos de educación. Realicé una postulación universitaria sobre Economía y Organización en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
  • ¿Qué opina de la gestión de Martino? Que se puede mejorar un montón en todos los niveles. Formo parte de un equipo técnico y vemos sobre lo que está hecho como poder mejorarlo.
  • El Municipio tiene aproximadamente 1.400.000 de pesos en su presupuesto. ¿Es mucho dinero? El control es importante. Desde el Tribunal de Cuentas se debe controlar que los flujos de fondos y las partidas estén documentados como se debe, pero no se puede objetar la oportunidad del gasto, el mérito del gasto. Esos controles faltan del órgano del Tribunal.
  • Es una queja del arco opositor de gastos que tienen destino al rubro Rentas Generales. Para ello, se debe trabajar sobre un buen diseño de presupuesto, para que tenga la universalidad de las partidas.

No somos improvisados, estamos trabajando en el proyecto de ordenanza de Tarifaria y Presupuesto 2020.

  • Se piensa en algún plan de moratoria, o descuentos en los impuestos. El punto, es que para dar una respuesta seria, uno tiene que ver donde está plantado. No tenemos información de la Municipalidad. No hay publicidades de los ingresos, cómo fueron aplicados. El ciudadano común tiene el derecho de saber pero no lo sabe porque esos datos no están publicados.

El ciudadano debe saber dónde va a parar sus esfuerzos contributivos. ¿Cómo se administra?, ¿dónde se aplica el gasto?

  • La última pregunta, ¿Fernández o Macri? Prefiero Macri.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Juntos por el Cambio por la sexta banca

__   CÓRDOBA / JUNTOS POR EL CAMBIO / ELECCIONES LEGISLATIVAS / Hoy estuvieron en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web