sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / Un cordobés quiso comprar una camioneta y fue víctima de una estafa millonaria

Un cordobés quiso comprar una camioneta y fue víctima de una estafa millonaria

farmaciasponte.com

____

CÓRDOBA / ESTAFA / Vio una oferta por redes sociales, ya en Neuquén pagó la totalidad del monto, los vendedores adujeron problemas con el registro del automotor y lo engañaron: la camioneta nunca le llegó.

Las estafas con venta de automotores son moneda corriente. La nueva modalidad que se ha establecido se trata de comenzar la venta por redes sociales, mostrar el vehículo, cobrarlo y luego desaparecer. La nueva víctima es un hombre oriundo de Córdoba que viajó hasta la capital neuquina para comprar una camioneta Toyota SW4 año 2020, abonó más de cinco millones de pesos y nunca se la entregaron.

PUBLICIDAD

 

El pasado 14 de septiembre una persona de Córdoba realizó una denuncia digital en la fiscalía donde daba cuenta que había sido víctima de una estafa. El hombre había visto el 26 de julio en el mercado virtual de Facebook una Toyota SW4 año 2020 a un precio accesible. 

Tras constatar por un amigo el buen estado de la camioneta realizó una transferencia de 50 mil pesos y posteriormente viajo a Neuquén donde realizó el pago total del vehículo de 5.250.000 de pesos.

El comisario inspector Mauricio Pamich, jefe del departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, mencionó, en diálogo con LU5, que el precio del modelo de la camioneta ronda los 10 millones de pesos, “esos vehículos están siendo ofrecidos por un poco más de la mitad de precio por eso tiene que llamar la atención” agregó.

 

 

Luego de la compra, los vendedores le dijeron al comprador que había un problema con el titular en el Registro y ofrecieron que vuelva a Córdoba y que en 72 horas le llevarían el vehículo, pero nunca sucedió. 

Ante la denuncia se realizaron tres allanamientos, dos en calle Primeros Pobladores al 1800 y 2100 de Neuquén capital y un tercero en un galpón ubicado en la Ruta Nacional 151, a la altura del kilómetro tres. “Son domicilios reconocidos” declaró Pamich, “es gente con antecedentes en este tipo de modalidad”. 

 

 

“Secuestraron mucha documentación ligada a la investigación, computadoras portátiles, unos 10 celulares, unos 1300 dólares y cerca de 400 mil pesos” afirmó el comisario. También se secuestró documentación de vehículos que tendrían pedido de secuestro en la provincia de Río Negro.

Se identificó a más de 13 personas en los tres domicilios, una de las cuales estaba estrechamente vinculada a la causa «por lo que fue demorado, notificado de la causa en curso y luego quedó en libertad supeditada». Todas las personas tienen un vínculo familiar. 

Se chequeó la existencia de 10 vehículos en los domicilios de Neuquén y 20 vehículos en el galpón de Río Negro. «Lo extraño es que dentro de esos vehículos, ninguno tenía pedido de secuestro» mencionó Pamich.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido