martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Un ex futbolista profesional inaugura su academia formativa en Río Tercero

Un ex futbolista profesional inaugura su academia formativa en Río Tercero

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL / Se trata de Sebastián Pistelli, riotercerense de 38 años de gran recorrido en el ascenso argentino y con paso por Europa. El proyecto abarca fútbol femenino y masculino. En la nota, todos los detalles.

 

PUBLICIDAD

 

_____

Sebastián Pistelli tiene 38 años. Es profesor de educación física y ex jugador profesional de fútbol. Desde chico abandonó su Río Tercero natal y persiguió el sueño de competir al máximo nivel.

___

 

PUBLICIDAD

 

Llegó a Platense, transitó las inferiores del Calamar y tuvo su ansiado debut en Primera. Siguió su carrera a préstamo en Comunicaciones y Flandria, clubes del ascenso argentino. Tras ese recorrido, recaló en Tigre, donde alcanzó el ascenso a Primera B Nacional, hoy Primera Nacional. Hizo lo propio en Deportivo Merlo y pegó el salto a Europa, precisamente a Italia.

Luego de su paso por el viejo continente, Pistelli retornó a Argentina y recibió un llamado de Ricardo Caruso Lombardi, por entonces director técnico de San Lorenzo, pero no fue el momento oportuno para jugar debido a la situación institucional que atravesaba el club de Bajo Flores (en 2012 disputó la promoción con Instituto y Caruso Lombardi salvó la categoría).

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

Me hubiera gustado llegar más lejos, pero estoy contento por lo que logré. No cualquiera llega a jugar profesionalmente, en Europa y ganar dos ascensos”, expresó Pistelli sobre su camino en el fútbol. Sobre el final de su carrera como jugador, volvió a la Liga Regional Riotercerense donde defendió las camisetas de Atlético Ascasubi y Deportivo Independiente de Río Tercero.

Hoy el riotercerense se encuentra enfocado en nuevos proyectos. Recibido de profesor de educación física y con la idea de transmitir su experiencia en el fútbol, Pistelli abrió una academia de fútbol formativo denominada “Escuela formativa de fútbol Femenino y Masculino” que va a funcionar en Av. Fuerza Aérea 550, a 300 metros del predio que Sportivo 9 de Julio posee camino a Villa Ascasubi.

 

 

Si bien ya estoy trabajando con chicos, vamos a comenzar en un espacio físico más organizado a partir del próximo lunes. Siempre me gustó trabajar con chicos y formarlos de la mejor manera.

Hay un tiempo y un proceso que respetar. La idea es trabajar a conciencia para hacer las cosas de la mejor manera”, sostuvo el riotercerense sobre el proyecto.

______

Vamos a trabajar con iniciación deportiva, con chiquitos hasta los 5-6 años y con chicos más grandes que jueguen en inferiores de algún club. También con futbol femenino de todas las edades, desde las más chicas hasta las más grandes con la idea de fomentarlo para que se desarrolle más rápido. Hay muchas consultas”.

____

 

 

 

View this post on Instagram

👋🏽Hola, mi nombre es Sebastián Pistelli, soy profesor de Educación Física y ex Jugador Profesional de Fútbol ⚽️. . Desde chiquito supe que lo mío eran las pelotas de fútbol y la pasión por el juego; empecé a los 5️⃣ años a practicar este hermoso deporte y desde ese entonces nunca pare🥅. . Con el paso del tiempo me fui dando cuenta que el futbol no sólo era algo que me divertía, sino a lo que me quería dedicar toda mi vida 🙌🏻. . Fui jugador profesional en Argentina 🇦🇷 y también hice parte de mi camino en Italia 🇮🇹. En todos los clubes por los que pasé siempre aprendí algo diferente. . ⚽️Ahora la vida me da la oportunidad de poder enseñar todo lo que aprendí a lo largo de mi carrera, por eso los invito a todos a formar parte de este nuevo sueño: “Escuela Formativa de Fútbol femenino y Masculino. Sebastián Pistelli” 💫💥. #futbol #futbolmasculino #futbolfemenino #deporte #niños #diversion #riotercero

A post shared by Escuela Formativa de Fútbol (@escuelaformativa_sebapistelli) on

 

 

 

Como mencionó anteriormente, con el objetivo de ofrecer toda su experiencia obtenida tras su paso por el fútbol profesional, Pistelli sostuvo: La ideal es formar al jugador para que cuando tenga una oportunidad en la Liga o en AFA, estén de la mejor manera. Ahora estoy entrenando a Lucas Barrera que está en Defensa y Justicia y otro chico de Embalse que está en Grecia”.

Lejos de definirse sólo como una escuela de fútbol, en el predio se van a realizar distintos entrenamientos tanto para quien practica el deporte, como para aquellos que no desarrollan ninguna actividad deportiva en una institución. La idea es trabajar con la gente para que se sienta mejor, no solo los que practican algún deporte sino los que hacen su vida diaria, que se sientan que puedan rendir, puntualizó.

 

 

Pese a que la situación sanitaria actual no es alentadora en Río Tercero, Pistelli se mostró satisfecho por el interés que generó el proyecto.

Hay varios anotados. Con perseverancia y dedicación vamos a ir creciendo. Tengo una base de gente con la que vengo trabajando. Lo bueno es que se están sumando cada vez más”, manifestó.  Además, garantizó que se contactó con gente de la Municipalidad “para hacer las cosas bien” y realizó un curso dictado por la Cámara de Gimnasios de Córdoba y el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) para estar asesorado “con respecto a lo que estamos pasando hoy”.

 

 

  • ¿Te gustaría ser DT en la Liga Regional? Sí. Es un desafío en donde uno trata de transmitir algunos conocimientos que fue adquiriendo durante todos los años con todos los clubes, técnicos. Sería un desafío muy lindo para probar.
  • ¿Proyectas una carrera como DT en otras categorías del fútbol argentino? Como técnico uno también quiere progresar. Hay que arrancar despacio y analizarlo bien. Lo primero es acá en la Liga e ir probando. Si salen otras posibilidades para dirigir otros niveles hay que estar preparado.

CONTACTO: Teléfono: 3571549287 – Sebastián Pistelli. Facebook-Instagram: Escuela Formativa de Fútbol – Sebastián Pistelli

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Denuncian al Ministerio de Salud por destruir medicamentos para «sobrefacturar» e inicia la investigación

____   CÓRDOBA / SALUD / Un ex empleado de la Farmacia Central denunció la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido