martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / ¿Un incendiario serial en Santa Rosa de Calamuchita?

¿Un incendiario serial en Santa Rosa de Calamuchita?

SANTA ROSA DE CALAMICHITA/ Preocupación en Santa Rosa de Calamuchita por una seguidilla de incendios a viviendas/La Fiscalía de Río Tercero investiga los hechos pero por el momento no hay detenidos. En tres días, cinco propiedades fueron quemadas. Todos los siniestros se registraron en barrio Nahuascat.

PUBLICIDAD

Según el portal de noticias, www.calamuchitaenlinea.info informó en el día de hoy:

  • Norma, de Buenos Aires, hace un año aproximadamente que está construyendo su casa de troncos, a poco más de media cuadra de las casas incendiadas el sábado, y dice que “es un robo tras otro, y que hay gente a la que le han robado hasta cinco veces”. “La mayoría somos todos de afuera, no tenemos iluminación, tenés la avenida que va al basurero pero después las casas que tenemos hacia adentro no tenemos iluminación, no tenemos nada”.

Es como que es tierra de nadie, pasaron tantos robos y nunca se agarra a nadie. Nos encanta Santa Rosa, invertimos ahí, damos mano de obra, pero que pase esto te bajonea un montón”. Si bien en el barrio hay algunos vecinos que viven de manera permanente, eso no evitó que los hechos delictivos ocurrieran».

 

 

  • Stella y Eduardo son un matrimonio de Rafaela (Santa Fe) que tiene una cabaña de troncos en el mismo barrio. Fueron víctimas de tres robos en menos de un año.

“El primero estábamos terminando la vivienda y nos faltaron algunos elementos menores, pero no contábamos con medidas de seguridad. En el segundo robo, nos abrieron una ventana y nos robaron todo; desde colchones, una heladera, cubiertos…todo lo que tiene una casa. Nos dejaron solo dos camitas, una mesita y las sillas.”. El lamentable relato continúa: “Después de eso pusimos rejas y cuatro luces exteriores, para reforzar la seguridad, pero sufrimos el tercer robo, a mediados de octubre, nos rompieron las rejas, la puerta de ingreso, nos cortaron los alambres perimetrales, y ahí nos robaron todo. Dejando lo mismo que la vez anterior. Nos rompieron las luces de afuera. Después de este hecho repusimos luces exteriores, rejas y ya pusimos alarma”.

 

 

Como para demostrar la impunidad de los delincuentes, los damnificados contaron que “los dos últimos hechos los hicieron en dos veces, en dos días consecutivos”.

“En estas dos últimas ocasiones hicimos la denuncia en la policía”, pero nunca tuvieron novedades. Remarcaron que la guardia urbana de Santa Rosa han sido siempre muy atenta, ofreciendo su ayuda, pero “obviamente hacen un horario y ya después a la noche es tierra de nadie”.

  • María también se comunicó con la producción de Calamuchitaenlinea.info y se manifestó molesta indicando que “cuando vos querés hacer alguna construcción en Santa Rosa, el municipio y todos los organismos te piden mil requisitos pero a la hora de brindar un servicio brillan por su ausencia”.

PUBLICIDAD

Entre la preocupación y la bronca, los vecinos piden respuestas, prevención, resultados de las investigaciones y que se frenen estos robos, a los que ahora se sumaron los incendios.

Si bien aún se investiga el origen de las llamas, para ellos no hay dudas de que tiene relación con los mismos delincuentes que entran y «saquean» sus viviendas, las que con tanto esfuerzo e ilusión levantaron en un lugar soñado, que hoy parece el escenario digno de una pesadilla.

Los vecinos de Santa Rosa del Río hicieron un «bocinazo» pidiendo seguridad

Fue esta mañana, cada uno en su casa, y podría repetirse mañana

Acerca de Redacción

Check Also

Se lanza el programa de becas a deportistas federados para el año 2023

CÓRDOBA// DEPORTES// La Agencia Córdoba Deportes lanzó el programa 2023 de becas deportivas.  Esta iniciativa, …

Un comentario

  1. Los hechos que estan ocurriendo e Santa Rosa es lamentable pero no me estraña que esto ocurra porque es una zona liberada y mas ahora en cuarentena , yo fui victima de un robo hoce cuatro años me rompieron los vidrios de la camioneta y en vez de tamarme la policia una denuncia simplemente me hicieron una exposicion esto es para no tener que dar intervecion a un fiscal y no tener como estadistica un hecho delictivo, fui a la municipalidad que cobra buenos impuestos y me dijeron que no tienen nada que ver con la seguridad que extraño , la mayoria de las municipalidades cobran una tasa por seguridad. Mientras hacia la denuncia de la camioneta que estaba en el patio de la Comisaria me falto una campera que se encantraba en el asiento trasero. De investigar nada yo me puse a averiguar y pude obtener datos el que me robo es una persona de talla media, morocha cara redonda que usa sobrero , de profosion albañil, vive a la en un paraje a la entrada de Santa Rosa antes de llegar al barrio los milagros por ruta 5.

El Ojo Web
error: Contenido protegido