martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Informe de concejales: «hasta el 50% de los niños han perdido su vínculo educativo diario»

Informe de concejales: «hasta el 50% de los niños han perdido su vínculo educativo diario»

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ CONCEJALES DEL FRENTE ADVIERTEN QUE HAY ALUMNOS QUE QUEDAN FUERA DEL SISTEMA/ Bajo el lema «Educar para igualar», los ediles del Frente Todos por Río Tercero  realizaron un informe sobre la educación que reciben alumnos en la ciudad de Río Tercero. El informe detalla las razones por las cuales los niños no reciben educación. Para el Frente Todos en algunas escuelas primarias, hasta el 50% de los niños han perdido su vínculo educativo diario.

 

PUBLICIDAD

 

Para los concejales, la emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto profundas desigualdades. Sin dudas, las derivadas del acceso a los nuevos contenidos educativos virtuales es una de ellas.  En las recorridas realizadas por los concejales a las escuelas locales y/o docentes alertan sobre la enorme cantidad de chicos que día a día se caen del sistema.

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

PRINCIPALES MOTIVOS

  • Por no disponer del servicio de internet en el hogar.
  • Por no disponer de dispositivos tecnológicos en casa que permitan la conectividad o bien por la cantidad de integrantes de la familia que dependen de un solo medio de conexión.
  • Por el nivel educativo alcanzado por los padres o tutores, el cual dificulta su asistencia.
  • Por las prioridades alimentarias.
  • Por el costo adicional que representan tarjetas telefónicas prepagas o fotocopias en la economía doméstica.

 

PUBLICIDAD


___

Finalmente el bloque de concejales del Frente Todos por Río Tercero, propone políticas activas que aporten en el sentido igualador que requiere estar vinculado siempre al proceso educativo y solicitan que un relevamiento sobre la situación de cada establecimiento educativo local.

___

 

Además, que se elaboren convenios con los prestadores locales del servicio de internet, a los fines de garantizar prontamente y de manera primaria puntos de acceso a la conectividad en plazas o centros vecinales barriales.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido