miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Deportes / Un nuevo caso de doping positivo sacude al ciclismo jujeño

Un nuevo caso de doping positivo sacude al ciclismo jujeño

DEPORTES/ CICLISMO/ RIO PINTO/ Se trata de Marcelo Mossano, representante de la Asociación Jujeña de Ciclismo. Sucedió en el desafío Río Pinto 2019, que se realizó en octubre en la provincia de Córdoba. Mossano es cordobés, y se radicó en Jujuy hace más de 30 años, además es entrenador del jujeño Gonzalo Najar, quién hace dos años también dio positivo en la vuelta de San Juan y fue suspendido por 4 años, manchando la carrera del juvenil deportista.Pertenece a la Asociación Jujeña de Ciclismo, por lo que su licencia para competir es de la provincia.

El ciclista Marcelo Mossano fue descalificado y suspendido de por vida para participar en el desafío Río Pinto, una de las carreras más convocantes de Sudamérica, luego de que diera positivo en el control antidoping.

El ciclista fue sometido a un control antidoping el día previo a la carrera, y pasó de milagro ya que del 50% de hematocrotos permitidos, dio 49,7. Al día siguiente ganó la competencia, y al llevarlo nuevamente para recoger muestra de orina, dio positivo, motivo por el cual la organización decidió suspenderlo de por vida en esa carrera específicamente.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El esperado regreso de Náutico Fitz Simon

DEPORTES / FUTBOL /  Marcelo Pietrobon, dirigente del fútbol infantil, expresó: “Fue una cuestión de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *