domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / Un paso más para el gas hasta La Justina, se aprobará la ordenanza para el inicio de las obras
Concejales de la UCR junto a miembros de la CV de La Justina

Un paso más para el gas hasta La Justina, se aprobará la ordenanza para el inicio de las obras

farmaciasponte.com


 

RÍO TERCERO / OBRA DE GAS PARA PARTE DE CASTAGNINO Y VILLA ZOILA Y PARA EL BARRIO LA JUSTINA /  Unos 120 frentistas afrontarán el cargo de la obra de la red troncal, que la ejecutará el Municipio.  El Municipio recibirá $ 14.277.376,11 a través de un crédito del Banco de Córdoba y la Provincia lo descontará de la coparticipación. En tanto, la Municipalidad de Río Tercero lo cobrará a los frentistas por Contribución por Mejoras. 

 

PUBLICIDAD

 

El compromiso de la llegada al barrio La Justina, fue clave la participación de los vecinos.

 

El Municipio de Río Tercero  se adhirió al convenio para el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural suscripto con la Provincia de Córdoba, el Banco de Córdoba SA y la Distribuidora de Gas del Centro S.A., medio a través del cual se dispondrá de recursos económicos para la ejecución de la obra.

 

 

Fuentes oficiales, remarcaron que  Municipalidad se reserva el derecho de comenzar la obra con fondos propios hasta tanto ingresen los recursos de financiamiento por parte de la Provincia. La obra comprenderá todos los trabajos, materiales e instalaciones que sean necesarios para brindar el servicio, quedando excluida la totalidad de las obras necesarias para la red domiciliaria interna.

 

Trabajo en conjunto entre concejales oficialistas y la comisión vecinal de La Justina. «Es una obra estratégica para el progreso y la llegada del gas a toda la zona sur de la ciudad, comprenderá una parte de la calle Estanislao del Campo desde la escuela Mitre hasta la Irigoyen, el otro ramal será en calle Esperanza, desde General Paz hasta el barrio La Justina», expresó Rafael Prado.

 

 

Prado: «Con esta obra los vecinos se podrán conectar a la red de gas en sus domicilios».

________

Según el concejal Prado, «hay que destacar el enorme compromiso de los vecinos para que se lleve a cabo, desde el 2008 que vienen reclamando. Encontraron en el Municipio el compromiso de hacer la obra. No solo hubo compromiso de vecinos de La Justina, además de Castagnino y Villa Zoila. Hoy Río Tercero avanza en conjunto», concluye el Presidente del bloque radical. 

 

 

DETERMINACIÓN DE LA OBRA

La ordenanza contempla un Registro de Oposición, previo al inicio de la obra y por el término de treinta (30) días corridos a partir de la apertura del mismo.

Los trabajos a realizar por parte del Municipio comprenderán: Movimiento de suelos; Rotura de veredas y reconstrucción, dejando las mismas en las condiciones originales de las mismas, previas a la obra; Instalación de cañerías de Red de Gas Natural; Provisión del material, realización de todo tipo de trabajos y pruebas necesarias, a los fines de la puesta en servicio y funcionamiento de la red.

 

 

Modalidades de pago:  El proyecto de ordenanza contempla el cobro de la Contribución Especial por Mejoras para el Desarrollo Integral de Redes de Gas que podrá ser efectuada conforme a las siguientes modalidades:

  • Pago de contado con un diez por ciento (10%) de descuento sobre el monto de la obra a través de todos los medios de pago vigente (efectivo, tarjetas de débito, crédito, entrega de valores, etc.)
  • Financiación en seis (6) cuotas sin interés exclusivamente en cajas municipales con las siguientes tarjetas: VISA y MASTER Banco Macro, VISA y Cordobesa,  Banco de la Provincia de Córdoba, CABAL del Banco Credicoop y tres (3) cuotas sin interés con tarjetas del Banco Santander.
  • Financiación exclusiva a través de tarjeta de crédito Cordobesa MasterCard y Visa del Banco de la Provincia de Córdoba, hasta en 24 meses.
  • Financiación hasta 54 Meses por parte del Municipio. Plazo de gracia: 6 Meses. Amortización: 48 cuotas mensuales consecutivas, la primera con vencimiento el mes posterior a la finalización del período de gracia.
  • Línea de crédito mediante AMCECIS y posterior financiación del préstamo con dicha entidad hasta en dieciocho (18) cuotas con TNA del 36%.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido