jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Un pequeño gran gesto a imitar

Un pequeño gran gesto a imitar

RÍO TERCERO/ MENSAJE DE LOS DIRECTIVOS DE LA FIRMA LUCONI HNOS. A SUS EMPLEADOS/ LUEGO DE LAS ELECCIONES PASO/ Los permanentes saltos económicos en épocas electorales, genera en las empresas y en sus empleados cierta incetidumbre. Luego de las PASO nacionales las empresas vieron como en unas horas sus productos se devaluaban o se sobreevaluaban. Por otra parte, para la mayoría de la gente de relación de dependencia también se genera cierta zozobra.

Saber el pensamiento de los «patrones» es fundamental en el crecimiento y credibilidad de una empresa.

En ese contexto, en un gesto para imitar los directivos de la firma Luconi de capitales locales: los hermanos Ricardo y José Luconi emitieron un mensaje a sus empleados, el domingo por la noche luego de las elecciones PASO nacionales,  aclarando la situación hacia sus empleados. Estos hechos son pocos comunes,  donde la especulación le gana a la moderación. Este pequeño gesto de información interna es para destacar.

A continuación el comunicado emitido el día posterior a las PASO nacionales donde el valor del dólar se incrementó en un 35%.

ESTIMADOS:
Consideramos un deber informarles que sucede en nuestra empresa día a día, independientemente de que no son noticias alentadoras, cuanto más informado estemos mejor podremos desarrollar nuestras tareas.

En estos días hemos estado recibiendo permanentemente comunicaciones de aumentos de precios por parte de nuestros proveedores. Ante esta situación no hemos variado nuestra política comercial: no retirar la mercadería de la góndola, no poner cupos de compra, no ocultar mercadería en los depósitos, no aplicar anticipadamente incrementos de precios que anuncian.

Esta situación ha llevado a que disminuya la venta en general, con un panorama a corto y mediano plazo de total incertidumbre y preocupación.

Los costos fijos de funcionamiento son cada vez mayores, las ventas se resienten, el capital de trabajo se pone en peligro porque no sabemos si vamos a reponer la mercadería vendida.

Ante esta realidad los convocamos a trabajar unidos para mantener las ventas y diferenciarnos de toda la competencia, tanto en la atención comercial del cliente , como asimismo la atención personal cuidando de cada palabra que decimos, de cada actitud asumida tanto en temas políticos, religiosos, o personales.

Como tantas veces lo hemos conversado el cliente se debe sentir CUIDADO, ATENDIDO Y MIMADO, porque es en definitiva quien paga nuestros sueldos.

No sabemos cuál será el futuro económico, nos preocupa, pero sabemos que sea cual fuere debemos seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora.

Cada uno cumplimos un rol importante dentro de la empresa, por lo tanto todos somos muy valiosos, y ese puesto de trabajo que ocupamos nos dignifica frente a nosotros mismos, frente a nuestras familias, y frente a la sociedad, por lo tanto, haremos los esfuerzos necesarios para mantenerlos.

De cada uno de nosotros depende conservarlo, enfrentar lo que se viene con esfuerzo, austeridad y responsabilidad es el gran desafío que tenemos por delante, y de esa manera contribuiremos a conformar una autentica REPÚBLICA.

Disculpen que los distraigamos en su día de descanso DOMINICAL, que es sagrado para nosotros, pero la realidad lo amerita. Que DIOS ilumine la inteligencia de todos.

FUERZA. CONFIAMOS EN UDS.

LUCONI SRL.  Agosto de 2019.

Acerca de Redacción

Check Also

¿Fin del conflicto?: nueva escala salarial para los equipos de Salud a partir del 1° de diciembre

____   PROVINCIA DE CÓRDOBA / SALUD / Luego de una nueva reunión entre la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido