lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / Un riotercerense necesitó $9337 para acceder a la canasta básica de alimentos

Un riotercerense necesitó $9337 para acceder a la canasta básica de alimentos

farmaciasponte.com

___

RÍO TERCERO//ÍNDICE DE INFLACIÓN// En Río Tercero durante el mes de septiembre un adulto necesitó  $ 9337 pesos para cubrir la canasta básica de alimentos.

___

Los datos fueron obtenidos por la Fundación Colsecor en conjunto con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la ciudad.

___

 

PUBLICIDAD

 

Para una familia de cuatro integrantes el valor de la canasta básica fue de  $28.852, mientras que en el caso de un núcleo familiar integrado por dos y tres personas, fue de $14.006 y $22.969, respectivamente. La cifra ascendió a $30.346 teniendo en cuenta hogares conformados por cinco personas.


“Si observamos el comportamiento temporal, este mes viene mostrando una desaceleración en el incremento de los precios. Si bien se verifica un aumento, vemos que es menos intenso que en meses anteriores. Vamos a ver cómo continúa en el tiempo. En septiembre encontramos más localidades en las que la canasta subió, pero esa suba no fue tan marcada como otros períodos”, indicó la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del estudio.


A partir de estos registros aportados por la Cooperativa a la fundación la ciudad cuenta con datos propios sobre el índice de precios de la canasta de alimentos.

 

_

 

 

 

 

__

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido