domingo , noviembre 29 2020
Inicio / Deportes / Un riotercerense se consagró campeón provincial de ajedrez

Un riotercerense se consagró campeón provincial de ajedrez

DEPORTES / AJEDREZ / Se trata del profesor Raúl Vecchio, quien campeonó en un torneo virtual disputado durante el fin de semana en la plataforma Lichess. 

 

PUBLICIDAD

 

El reconocido profesor y jugador de ajedrez riotercerense Raúl Vecchio se consagró campeón en el torneo provincial de ajedrez disputado el fin de semana pasado bajo la modalidad virtual en la plataforma libre y gratuita Lichess, certamen en el que participaron unos 35 jugadores de toda la provincia.

 

 

El ajedrecista local disputó 20 partidas y marcó una tasa de victorias del 70 por ciento. Además, otro riotercerense completó el podio: se trata de Guillermo Aliciardi, quien ocupó la tercera posición, mientras que el segundo lugar fue para el ajedrecista riocuartense Facundo Oliva.

 

 

Vecchio tiene 59 años y además de competir desde hace varios años, dedica su tiempo a transmitir sus conocimientos en el Círculo de Ajedrez de Río Tercero, ubicado sobre calle Bolívar casi esquina Vélez Sarsfield. En la institución local, también se capacitan chicos y grandes que han tenido logros deportivos importantes a nivel provincial y nacional con el ajedrez.

No obstante, años atrás Raúl Vecchio trasladó sus aprendizajes a diferentes localidades de la región como Colonia Almada, Corralito, Almafuerte, entre otros.

El Círculo de Ajedrez es una institución de Río Tercero que cuenta con una prudencial cantidad de socios que asisten a formarse en la disciplina. Además, si bien debido a la pandemia las actividades presenciales se vieron resentidas en la actualidad, desde la entidad se organizan distintos eventos culturales, sea encuentros musicales o competencias deportivas, con la finalidad de sustentar a la institución.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Gustavo Fernández se entrena en el CeNARD y piensa en el 2021

DEPORTES / TENIS ADAPTADO / El tenista número dos del mundo recibió la visita de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *