sábado , febrero 4 2023
Inicio / Sin categoría / Un sector del kirchnerismo retoma el “operativo clamor” y vuelve a agitar la consigna “CFK 2023″

Un sector del kirchnerismo retoma el “operativo clamor” y vuelve a agitar la consigna “CFK 2023″

___

ARGENTINA / POLÍTICA / Pese a la reciente postura de la vicepresidenta, Amado Boudou, Roberto Baradel, Tristán Bauer y otros dirigentes K insistieron con una eventual candidatura.

“No son esas las cosas que me seducen”, había dicho Cristina Kirchner en una conferencia en el Senado a finales de la semana pasada, en lo que fue su primera aparición pública tras el ataque que sufrió del 1° de septiembre, respecto a una eventual candidatura presidencial. Sin embargo, el núcleo duro del kirchnerismo insiste en darle fuerza al operativo clamor para que la consigna ‘CFK 2023′ se haga realidad.

El sábado por la tarde, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, se llevó adelante un plenario del que participaron algunas de las figuras más relevantes del sector político que respalda a la Vicepresidenta con ese objetivo.

 

PUBLICIDAD

El ex vicepresidente, Amado Boudou, durante el plenario en la Universidad de La Plata.

 

Estuvieron presentes el exvicepresidente Amado Boudou, el titular del sindicato docente SUTEBA Robeto Baradel, el ministro de Cultura Tristán Bauer, la titular del Inadi Victoria Donda, el exsecretario de Comercio Interior Roberto Feletti y la titular del Instituto Cultural bonaerense Florencia Saintout, entre otros.

Durante el encuentro, se hizo foco en el repudio del atentado que sufrió Cristina Kirchner y se insistió con la necesidad de que la titular del Senado vuelva a presentarse como candidata el año que viene.

 

 

Roberto Baradel, titular del SUTEBA, durante el plenario en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata.

 

A su vez, se apuntó contra el Poder Judicial y el “lawfare”, el campo y los medios de comunicación, a la vez que se destacó la necesidad de rediscutir y volver a instalar la Ley de Medios. En paralelo, algunos insistieron en fortalecer la unidad del Frente de Todos.

“Tenemos el compromiso enorme de hablar con los que no piensan como nosotros, pero también tenemos que defender nuestras convicciones. Necesitamos a todos para ver cómo encontramos la salida a todo. Tenemos para aportar, pero organicémonos. La Patria nos necesita”, dijo Saintout.

 

“Tratan de convencernos de que hay racionales e irracionales. Resulta que la racionalidad está a favor del sistema. Quiero plantear que hay tantas racionalidades como intereses. Tenemos que ser capaces de poner sobre la mesa la racionalidad nacional y popular”, siguió Boudou.

Por su parte, el antrópologo Alejandro Grimson, indicó: “Necesitamos generar debates económicos y de medios. La disyuntiva es odio y violencia o democracia y paz. Vamos a defender la democracia porque ellos tienen un plan de violencia para derrotarnos.

“Si un tipo que quiere matar a una vicepresidenta no es terrorista, ¿qué es? Los medios son cómplices del terrorismo”, destacó el ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella.

“Hay que discutir una reforma distributiva en la Argentina. Tenemos que construir un objetivo común. Si llegan a ganar ellos, vienen por el pueblo argentino. Hay que hacer lo posible y lo necesario para que en 2023 no ganen”, sentenció, por su parte, Baradel.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Frente Todos o JXC aclaran sobre el alejamiento de Rodríguez del bloque

____   RÍO TERCERO / POLÍTICA / La sorpresiva ruptura del edil Nicolás Rodríguez con …

El Ojo Web
error: Contenido protegido