jueves , octubre 22 2020
Inicio / Actualidad / Un vecino recurre a la justicia por demora administrativa municipal
Esta mañana en Tribunales, Roberto Torres con su abogado patrocinante Julio Rochetti presentando el amparo

Un vecino recurre a la justicia por demora administrativa municipal

Es muy común en esta administración, la poca información que brindan sus funcionarios y es reiterativo la poca transparencia de sus actos de gobierno. Uno de las soluciones que brinda la democracia es  la alternancia de los partidos políticos. En los gobiernos de más de 15 años sería saludable. Mismos funcionarios, malas prácticas administrativas son algunos de los factores que esta Gestión Municipal aborda.

Hay que recordar  a los empleados políticos, que su obligación es dar toda la información y brindar soluciones a los vecinos o informar de sus acciones que afectan de manera positiva o negativa a los vecinos de la ciudad.

Estos reclamos individuales, se satisfacen con la celeridad,  verdad y que la información sea clara y transparente. Algo que el Gobierno Municipal a perdido.

Además, la Carta Orgánica es muy explícita en ese sentido.  En particular, es moneda corriente la ceguedad de estos funcionarios para brindar información. Un riotercerense, Roberto Torres, por sólo hecho de pretender mediante nota pedir explicaciones de acciones del municipio en su barrio, es que fue prácticamente olvidado.

Torres intenta recibir información siempre referente a la problemática de un barrio. Cuando desde los altos funcionarios dicen que estos barrios están integrados, deberían respetar lo hablado. Barrio Monte Grande  es uno de los barrios más poblados y con una realidad diferente al resto. Por eso, se debería estar más atento al reclamo de uno o varios vecinos.

LA HISTORIA DE UN  VECINO DE BARRIO MONTE GRANDE

Roberto Héctor Torres, es un vecino de barrio Monte Grande que cansado de la burocracia administrativa municipal empezó una peregrinación para lograr mejores condiciones para su barrio.

El 10 de agosto del año pasado este vecino,  mediante nota dirigida en ese entonces a la Jefe de Gobierno Municipal Alejandra Matar le solicita información referida a su barrio.  La funcionaria le remite con fecha 23 de agosto de 2016, que el trámite se redirecciona a la Dirección de Control de Servicios Públicos y Transporte para su posterior relevamiento.

CUAL ES EL RECLAMO DE TORRES

En sucesivas notas Torres reclama si existen en el presupuesto anual vigente partidas presupuestarias destinadas a la construcción de garitas para el transporte urbano de pasajeros o para la señalización de las paradas.

Roberto Torres, aduce que las paradas existentes (Lavalleja y Oncativo), son insuficientes y además están en malas condiciones. En días de lluvia , nos mojamos y nos tienen olvidados. Propuse que si el municipio no tiene los recursos económicos, nosotros podemos  hacer un evento para recaudar fondos y construir nosotros la garita. Es una necesidad de la gente del barrio. Nos subestiman, porque somos pobres, admite Torres.

Cansado de ir por el mismo tema, el vecino y acompañado por 60 firmas de vecinos del barrio y nota dirigida al intendente Martino, le solicita informar cuál es el lugar preciso indicado donde se deberían  emplazar las garitas  para el Servicio de transporte urbano y en la misma nota se pregunta si existe un plan para construir y/o reconstruir las mencionadas garitas.

AMPARO ANTE EL JUEZ

En el día de la fecha, Roberto Torres acompañado con el abogado patrocinante Julio Rochetti, presentaron en Tribunales, ante el juez Macagno un Amparo por Mora de administración contra el municipio local.  Ahora Macagno tendrá unos días para decidir si da lugar al amparo o lo rechaza.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Luego de un positivo por covid en la residencia Emma y María Coraglia se hisoparon a todos los residentes y personal

ALMAFUERTE / El COE Almafuerte informó que ante un caso de covid-19 positivo, en un …

Un comentario

  1. Pueda ser que tenga más suerte que yo. Que hice una denuncia ante la Fiscal Hidalgo y aun nada. Bueno un Funcionario Municipal me dijo que a la Municipalidad podían hacerle todos los juicios que quieran que no les van a dar curso en la JUSTICIA. Y parece ser así mi causa en 2 años no se ni como esta a pesar de ser querellante. Que tengo que pensar de la Fiscal? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *