viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia

Una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia

RÍO TERCERO/ RESIDUOS EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD/ Al OJOWEB le  llamó la atención una montaña de «yuyos y/o malezas» que están desde hace varios días sobre una vereda ubicada en calle Bolívar al 555 aproximadamente. Además de no permitir el paso a los peatones por el lugar, el «yuyaje» tiende a desparramarse del lugar.  Consultado al área de arbolado público municipal, que depende de la Secretaría de Obras Públicas sobre la situación, explicaron: «El Municipio realizó una multa por residuos mal dispuestos. El monto de la infracción depende del tamaño de los residuos y son elevadas».

PUBLICIDAD

 

Es responsabilidad del frentista disponer de manera correcta los residuos, en especial restos de poda, ramas, malezas de patio para que la empresa Cotreco pueda retirarlos, además de sacarlo el día que corresponde. De esa manera evitamos que ante tormentas terminen en desagues y generen grandes problemas a la ciudad, explica la funcionaria.

Qué dice la normativa. En tanto, la normativa plantea que la recolección de poda del interior y residuos secos se tiene que disponer en un tamaño menor a un metro y medio, en lo posible atados o en cajas para facilitar la recolección de los mismos. Para el Municipio esa poda de arbolado Cotreco no lo lleva así. El podador se lo tendría que llevar al basural y él mismo disponerlo y no dejarlo en la vereda.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido