jueves , febrero 9 2023
Inicio / Actualidad / Una década después juzgarán al policía que le disparó a un joven

Una década después juzgarán al policía que le disparó a un joven

farmaciasponte.com

 

RÍO TERCERO// CAUSA JUDICIAL// La Fiscalía de Instrucción dictó el requerimiento de citación a juicio de una causa en la que se encuentra imputado el funcionario policial Luciano Carnero.

El funcionario policial será juzgado por el delito de homicidio simple con exceso en el legítimo ejercicio de un cargo contra Lucas Ángel Fúnes de 23 años de edad. El hecho ocurrió en Río Tercero en el año 2012. Inicialmente, la Justicia había dictado el sobreseimiento del policía.

Pero la Cámara Criminal, Correccional y de Acusación de Villa María revocó el Auto de Control y, en el año 2019, remitió la causa a la Fiscalía de Instrucción a los fines que se prosiga con la investigación. Este órgano judicial, desde entonces, incorporó nuevos elementos probatorios, entre ellos una reconstrucción virtual realizada por la sección desarrollo interdisciplinario de Policía Judicial, lo que permitió tener nuevos elementos para elevar la causa a juicio.

Lucas Fúnes murió el 14 de diciembre de 2012 tras recibir un disparo en la nuca en medio de una persecución policial en barrio Monte Grande.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Acuerdo y lanzamiento: Llaryora desembarca en el corazón de Juntos por el Cambio

____   POLÍTICA /  CAMINO A LA GOBERNACIÓN /  POR JUSTO DAGORRET El candidato de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido