jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Una dura realidad, Brasil supera los 70 mil fallecidos por coronavirus

Una dura realidad, Brasil supera los 70 mil fallecidos por coronavirus

INTERNACIONAL/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Brasil supera la barrera de los 70.000 fallecidos por coronavirus al confirmarse más de 1.200 nuevas muertes. Se registraron más de 45.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas y son 1,8 millón los casos positivos. /IMÁGENES SENSIBLES. FOTO TAPA/ Mil cruces se pusieron frente al Congreso de Brasil días atrás para protestar contra el presidente Jair Bolsonaro. (AFP)

 

En total son 70.398 las víctimas fatales debido a la pandemia en el segundo país más castigado del mundo por el virus.

_____________

 

PUBLICIDAD

 

Un grupo juega dominó en una calle de Ceilandia, Brasilia, durante la pandemia REUTERS/Adriano Machado

 

PUBLICIDAD

 

Además, se reportaron 45.048 nuevos contagios, por lo que la suma de casos positivos alcanza los 1.800.827. La cifra de muertos se duplicó en 35 días (había llegado a 35.000 el 5 de junio), con elevados balances en San Pablo (17.442 muertos) y Río de Janeiro (11.280).

Los números que informó el ministerio de Salud brasileño.

Los números que informó el ministerio de Salud brasileño. En términos relativos, hay 335 fallecidos por millón de habitantes, un número inferior al de Estados Unidos (403,4) o al de España (607,5).

Pero en algunos estados, como Río de Janeiro (653 muertos por millón de habitantes), Ceará (nordeste, 742/millón) o Amazonas (norte, 726/millón), el impacto se asemeja al de los países más golpeados por el COVID-19.

De las últimas cinco semanas (excluyendo la actual), cuatro registraron más de 7.000 muertos, es decir más de mil por día de promedio.

Brasil ha superado la barrera de las 70.000 muertes con coronavirus después de notificar más de 1.200 nuevos fallecimientos.

PUBLICIDAD

 

Según los datos del Ministerio de Sanidad brasileño, en el país más grande de América Latina la pandemia ha dejado un total de 70.398 muertes con Covid-19 y más de 1,8 millones de contagios, con más 45.000 nuevos casos en un solo día. Brasil, con 212 millones de habitantes, es el segundo país más afectado del mundo, tanto por número de casos como por número de muertes, solo por detrás de Estados Unidos.

 

PUBLICIDAD

 

Sao Paulo, el estado más golpeado

Dentro del país, el estado de Sao Paulo, al sudeste, es el más golpeado, con 17.442 muertes (de los casi 360.000 casos confirmados), muy por delante del estado de Río de Janeiro, que acumula 11.280 muertes, con casi 130.000 infecciones.

En cualquier caso, los dos territorios brasileños han comenzado ya su desescalada gradual, con la reapertura de cafés, bares, restaurantes y tiendas.

La evolución del virus también se ha acelerado en la región de la capital, Brasilia, lo que podría estar relacionado, según los especialistas, con una vuelta a la normalidad demasiado precipitada. Tiene previsto reabrir este lunes los parques y gimnasios.

 

 

El presidente Jair Bolsonaro, de 65 años, anunció este martes que ha dado positivo por el virus, aunque asegura encontrarse «muy bien» y defiende el tratamiento con hidroxicloroquina, cuya efectividad ha sido puesta en duda por la comunidad científica.

Es uno de los presidentes más escépticos del mundo sobre la gravedad del virus, al que llegó a describir como «gripecita» y al que ha retado circulando por las calles en plena cuarentena o asistiendo a actos públicos sin mascarilla.

 

PUBLICIDAD

 

Brasil: un pastor evangélico es el nuevo ministro de Educación

Se trata de Milton Ribeiro, quien tiene un doctorado en Educación, estudios de derecho constitucional y administración y es miembro de la Comisión de Ética de la Presidencia.

 

El pastor evangélico Milton Ribeiro fue designado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como nuevo ministro de Educación, el cuarto en 18 meses, luego de que el economista Carlos Alberto Decotelli renunciara en medio de escándalos académicos y políticos por presuntas falsedades en su currículum.

_________

El nombramiento de Ribeiro, oficializado en una edición extraordinaria del Diario Oficial, se concretó casi 20 días después de la renuncia de Decotelli y pasadas 24 horas de que Bolsonaro afirmara que quería “resolver” la situación.

Acerca de Redacción

Check Also

Regirán en los próximos días aumentos en los interurbanos y en los peajes de la provincia

CÓRDOBA// INFLACIÓN// El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó dos  incrementos en las tarifas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido