domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Una pequeña gran historia que necesita de la ayuda de todos

Una pequeña gran historia que necesita de la ayuda de todos

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ UNA PEQUEÑA GRAN HISTORIA/  Juan Pablo Rivero (43) es un ciudadano de Río Tercero, desempleado de Fábrica Militar que vivió durante 90 días sin energía eléctrica en su hogar. Pablo cuenta sus ganas de salir de este mal momento que incluyó la muerte de su madre de 83 años.

 

PUBLICIDAD

 

Este artículo, tiene la finalidad de hacer notar varias cuestiones que no tienen que ver con la cuestión personal de Pablo, sino aspectos fundamentales de una sociedad como es la solidaridad, el aspecto social, la falta de trabajo y definitivamente algo que cualquier ser humano pasa en la vida: un mal momento.

 

PUBLICIDAD

 

Juan Pablo Rivero tiene 43 años,  vive en calle Garibaldi, en la casa materna.  En la actualidad es desocupado. “Soy uno de los que me despidieron de Fábrica Militar (2018). No cobré indemnización ya que los contratos eran anuales. En ese momento despidieron a 106 personas, todos quedamos sin nada. Apenas quedo sin trabajo, mi madre se enferma de cáncer, no pude buscar trabajo porque estaba con ella”.

____

“Fue muy cruel, estos días que no se podía salir. Siete de la tarde, estaba muy oscuro acá en casa, con una velita si es que la tenía”

____

 

PUBLICIDAD

 

 

  • Desde el gremio ATE, insiste que ellos están arriba de los que empleados del gremio. ¿Te llamaron? Nunca. Y aportaba al gremio ATE. Todas las personas que salieron de fábrica están en la misma situación que yo. Estamos en una situación crítica, sin trabajo y llevar un ritmo de vida y de un día para otro no tener más nada se hizo muy difícil.
  • ¿Usted estuvo sin energía durante 90 días? Si, empecé un mes antes de la pandemia, porque no pude pagarlo. Estoy sin trabajo y se me hace difícil todo. Apenas, se enteró el Municipio se portó muy bien y volví a tener luz luego de 90 días. También, me trajeron un bolsón de comida y me prometieron otro.

Cuando estaba sin luz, me arreglé a los tumbos, mis amigos me dieron una mano. Fue todo muy precario, me da vergüenza salir a pedir. No me había pasado nunca eso de salir a pedir. Me cuesta bastante.

Una mirada hacia el futuro. Aquella persona, que quiera que le corte el pasto o limpie una pieza mi teléfono es 3571 693021 o mi dirección es Garibaldi 572.

 

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido