miércoles , mayo 25 2022
Inicio / Editorial / Una realidad virtual y la necesidad de contar con el Centro de Emergencias en el Campus de Lourdes

Una realidad virtual y la necesidad de contar con el Centro de Emergencias en el Campus de Lourdes

RÍO TERCERO  / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS /Una vez más y como es costumbre el COE Río Tercero brindó la situación epidemiológica de la ciudad de Río Tercero.
PUBLICIDAD
POR JUSTO DAGORRET:
Debería el Intendente de Río Tercero, mirar con firmeza la apertura del Centro de Emergencia, los testeos masivos han generado malas expectativas y números negativos y como si eso fuera poco el Municipio dejó de controlar ciertas actividades dejando su resultado al compromiso individual y grupal.
La apertura del Centro de Emergencia, en el Campus de Lourdes  le permitiría retomar de nuevo el control político y sanitario  de la situación de la pandemia de Río Tercero al Intendente de Río Tercero luego de los contradichos con la Provincia, algo que esperan la mayoría de los vecinos de la ciudad.
Porque está visto, que en estas contingencias, las libertades no se cuidaron ni se protegieron ante el coronavirus. Además, el resguardo de las responsabilidades sociales sobre el cuidado sanitario es para pocos y las restricciones – hasta ahora- han sido hasta ahora el punto fuerte en la lucha contra la pandemia.

 

INFOGRAFÍA EL OJO WEB.

 

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

POR JUSTO DAGORRET:

Desde el comienzo de la pandemia este portal intentó e intenta seguir las estadísticas día por día, de un trabajo gigantesco, que reflejamos en cada una de las infografías una fotografía de un momento de la pandemia.

Además, este portal, empezó a notar hace unas tres semanas que los guarismos no representan la actual realidad en algunos aspectos. En primer término sobre la cantidad de muertes, que se oficializaN desde el COE Río Tercero no representa el real estado de la situación.

Decir que esos 33 fallecidos por covid-19 no es tan así. En la ciudad de Río Tercero fallecen entre 35 y 45 personas por mes, más o menos según épocas del año, por consecuencia según los datos oficiales el aumento de muertes en la ciudad habría aumentado un 100×100.

Esa distorsión genera malas expectativas y por consecuencias malas políticas sanitarias. Por ejemplo, con la cantidad de casos de covid-19 en Río Tercero acumulados que ronda los 1570 y los fallecidos unos 33, se origina una tasa de mortalidad por la pandemia del 2% por cada cien habitantes, cosa que no es así.

Ese dato, debería ser más preciso a la orden de la difusión a la población para no generar mayor temor y además una falsa noticia.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

  • NUEVOS CASOS POSITIVOS: 76
  • PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 65
  • CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 798
  • PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 736
  • PERSONAS FALLECIDAS: 33
  • PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 33
  • PACIENTES INTERNADOS UTI: 9
  • Personas aisladas por contacto estrecho: 1793
  • Total de personas aisladas: 2387

 

 

Plan Detectar en Río Tercero. Para una mejor atención de los pacientes febriles y con síntomas compatibles con Covid19 se dispone un nuevo esquema de atención a partir del miércoles 21, estarán abiertos dos centros de hisopados.
El Hospital Provincial atenderá de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 y se habilitará el Centro Febril de Barrio Escuela (Ayacucho 521) en el horario de 8:30 a 12:30.

Acerca de Redacción

Check Also

Miserias políticas

EDITORIAL / La política es la única herramienta para transformar la realidad, indican la  mayoría …

El Ojo Web
error: Contenido protegido