miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Unanimidad en el Concejo para aprobar una recomposición tarifaria de agua y cloacas

Unanimidad en el Concejo para aprobar una recomposición tarifaria de agua y cloacas

___

 

RÍO TERCERO / SERVICIO DE AGUA Y CLOACAS/ Habría un principio de acuerdo para empezar a recomponer la tarifa de los servicios de agua potable y cloacas que tiene a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. Quedará para las siguientes sesiones la aprobación del contrato formal entre la Municipalidad de Río Tercero y la COSP, que está vencido. El proyecto llegó del Ejecutivo Municipal, y la recomposición de la tarifaria de ambos servicios sería escalonada en setiembre, octubre y noviembre de este año.

Desde la entidad cooperativa sostienen que el precio está desactualizado, el último aumento fue aprobado en el 2018 por el Concejo Deliberante.  Actualmente, para brindar el servicio de agua y cloacas se necesitan 25 millones de pesos y la COSP recauda 12 millones de pesos sobre ese concepto (agua y cloacas).  También se pudo conocer que el costo laboral de empleados a UOCRA, Agua y Comercio es de unos 15 millones de pesos.

 

PUBLICIDAD

El Ojo Web pudo investigar el ánimo de las fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante de llevar una recomposición escalonada. La idea es que la COSP cubra los costos, sostiene un concejal del Frente Todos. Hasta el mes pasado, por un estudio realizado por la Universidad Católica de la ciudad de Córdoba determinó que el costo del servicio es actualmente de $ 35 metros cúbicos y se llevaría a 60 pesos por metro cúbico. Originando un aumento de un 60% en el primer tramo.

Finalmente, mañana se aprobaría en la sesión del Concejo Deliberante la recomposición de las tarifas para el servicio de agua potable y de cloacas

PROPUESTA DE RECOMPOSICIÓN TARIFARIA

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La concejal Carezzano impulsa nuevamente la creación del Concejo de la Niñez

—-   RÍO TERCERO// POLÍTICA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano presentó esta …

El Ojo Web
error: Contenido protegido