viernes , enero 15 2021
Inicio / Actualidad / Unión Por Córdoba tiene nuevos socios, el GEN y el Partido Socialista
El gobernador hoy miércoles dará a conocer el nombre del nuevo partido

Unión Por Córdoba tiene nuevos socios, el GEN y el Partido Socialista

CÓRDOBA/ UNIÓN POR CÓRDOBA SUMA PARTIDOS Y CAMBIA DE NOMBRE, «HACEMOS CÓRDOBA». La oficialización será mañana miércoles, en un hotel de zona norte de la ciudad de Córdoba capital. En un acto que se concretará este miércoles, Juan Schiaretti anunciará oficialmente la constitución de una nueva alianza de cara al calendario electoral del 2019.

Hacemos Córdoba. Se trata de la unión entre las fuerzas que integran Unión por Córdoba, el GEN Córdoba y el Partido Socialista.

El GEN Córdoba, que tiene como referente a nacional a Margarita Stolbizer, y el Partido Socialista serían los nuevos integrantes de la alianza.

La nueva coalición participará de las elecciones provinciales del 2019, ampliando la base de la fuerza que gobierna Córdoba desde 1998. Pero dado que la conformación incorpora jugadores extraprovinciales, se especula sobre la proyección política de Juan Schiaretti, actual referente del peronismo aglutinado en Alternativa Federal.

Con Lifschitz. Los contactos entre las distintas fuerzas se intensificaron en el último trimestre del 2018. En noviembre de dicho año, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz admitió la posibilidad de un acuerdo futuro.

“El país necesita una superación del pasado y un proyecto nacional donde haya radicales, peronistas, socialistas y de todos los partidos”, decía por entonces el mandatario santafesino a Cadena 3.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Tarjeta Social: A partir del miércoles 20 se acredita el monto de enero

PROVINCIA DE CÓRDOBA / TARJETA SOCIAL / Esta previsto el pago para el miércoles 20 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *