lunes , octubre 3 2022
Inicio / Nota de Opinión / Unir y Des – Unir para Re – Unir

Unir y Des – Unir para Re – Unir

POR JAVIER LUNARI, CONCEJAL DE LA UCR / NOTA DE OPINIÓN

Un axioma muy reconocido en la ciencia del aprendizaje motor es aprender y des – aprender para re – aprender.

Creo que nuestra ciudad, después del 03 y 24 de noviembre de 1995, se unió. Nos unió el dolor. El espanto. La tragedia. Nuestra Ciudad transitó los primeros años luego del atentado con marchas multitudinarias. Las instituciones, todas, pidiendo MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. La sociedad en su conjunto abrazó esta bandera con reclamos justos y valederos.

Pero luego cada uno volvió a su espacio, a su vida cotidiana. La desunión de la causa hizo que  las voces ya no fueran tan fuertes, solo algunos grupos hacían o ir sus reclamos.

_____

Hoy a 25 años del atentado, la sociedad riotercerense se debe RE – UNIR, y somos los dirigentes políticos, junto al Intendente Municipal, quienes debemos comprometernos a generar los ámbitos de discusión para lograr la necesaria RE – UNIÓN, para que la voz de la Ciudad se traduzca en un reclamo claro y abarcativo.

____

 

En sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante aprobamos una Resolución que, desde mi punto de vista, es el puntapié inicial en este camino, reconociendo que no somos los únicos que pretendemos trabajar en este proceso y que muchas instituciones, realizan esfuerzos en este sentido.

La Resolución plantea tres puntos básicos, sabiendo que no son los únicos, pero que si son la base para comenzar la tarea de RE – UNIR, como me refería al inicio:

Primero, peticionar al Poder Ejecutivo Nacional la reparación histórica a través de la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero. Estoy convencido, que no hay ninguna empresa, ni ningún monto de dinero capaz de superar a este pedido, ya que no solo traerá conocimiento a nuestros jóvenes, sino que toda la sociedad va a resultar beneficiada.

Segundo, peticionar al Poder Ejecutivo Nacional la puesta en marcha de una estrategia de recuperación de Fábrica Militar Río Tercero. Es válido reconocer que si bien en el último tiempo comienzan a mejorar indicadores cuantitativos y cualitativos, el planteo va más allá y se basa en una recuperación integral de Fábrica Militar Río Tercero que se refleje en un plan estratégico a mediano y largo plazo.

Tercero, peticionar al Poder Ejecutivo Nacional el inmediato pago de las indemnizaciones previstos por la Ley Nacional 27.179. Reclamo que de ser atendido haría justicia con miles de riotercerenses, y que permitiría el ingreso de una gran suma de dinero a nuestra Ciudad, generando un impacto económico sin precedentes. Para finalizar, regreso al término RE – UNIR.

Quienes somos parte de la dirigencia política de la ciudad tenemos la responsabilidad de llevar adelante este petitorio que unifica reclamos, nuestra tarea debe ser hacérselo llegar a nuestros Legisladores, al Gobernador de la Provincia, a nuestros Diputados y Senadores y por qué no al el Presidente de la Nación, para que este 25° aniversario nos sirva para seguir golpeando todas las puertas que sean necesarias para que sean atendidos.

Mi pedido es que no claudiquemos, que la historia nos empuje a reclamar lo que nuestra Ciudad se merece, logrando representar los reclamos sectoriales en una sola voz que RE – UNIDA, sea un pedido unánime de nuestra Ciudad.

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿UN PARQUE INDUSTRIAL EN LA FÁBRICA MILITAR RÍO TERCERO?

____ NOTA DE OPINIÓN/ Por Ing. Angel Pretini /Ex – empleado de F.M.R.T. Según noticia …

El Ojo Web
error: Contenido protegido