sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / En la Nación / FTRT expresa: Universidad Nacional de Río Tercero sin quórum

FTRT expresa: Universidad Nacional de Río Tercero sin quórum

____

 

RÍO TERCERO// FRENTE TODOS// DIPUTADOS/ /Los integrantes del Frente de Todos Río Tercero se expresaron luego de que la sesión de ayer en la Cámara de Diputados donde se iba  a avanzar en el tratamiento del proyecto de la creación se la Universidad Nacional de Río Tercero se levantara.

En la sesión que no tuvo lugar ayer, se iban a tratar los proyectos de ley impulsados por las diputadas Estéves y Brower de Koning para la creación de la universidad en esta ciudad.

Desde el Frente de Todos Río Tercero emitieron un comunicado donde expresan su posicionamiento sobre este tema.

«Lamentablemente dicha sesión fue interrumpida de manera violenta y caprichosa por los diputados de la UCR, Juntos por el Cambio, Hacemos por Córdoba entre otros. Los motivos esgrimidos para tan vergonzosa acción sería el atraso de la sesión, lo que de ninguna manera justifica los gritos, insultos y menos aún la interrupción de un proceso democrático que persigue la equidad educativa en el territorio de la nación», expresaron los integrantes del Frente de Todos en un comunicado de prensa.

 

PUBLICIDAD

____ 

«Queremos aclarar que se trataba de la creación de ocho universidades que vieron truncada, al menos momentáneamente, la concreción de un proyecto largamente trabajado y en el caso de nuestra ciudad sumamos que en esto venía la merecida reparación histórica», indicaron.

____

«La ciudad y zona esperaba ese día para festejar un paso enorme en relación a su crecimiento porque dejando de lado banderías políticas en la localidad se trabajó hermanadamente para lograr este objetivo, ya que el Consejo de Educación Superior de Río Tercero está conformado por concejales de los distintos bloques, por estudiantes y trabajadores además del ejecutivo municipal. A esto se le suma que se presentaron dos proyectos de distintos partidos políticos y no se escuchó en ningún medio que hubiese descalificaciones o críticas de uno sobre el otro, sino que se entendió que era sumar y apostar por y para la Universidad Nacional de Río Tercero».

«Estas actitudes patoteríles e incomprensibles no bajarán nuestras banderas de más y mejores oportunidades para todos, seguiremos acompañando nuestra esperanza de un país más justo, apostando y trabajando para nuestra ciudad, para nuestra patria», finalizaron.

 

NOTAS RELACIONADAS

Gritos e insultos en Diputados, se levantó la sesión por falta de quórum y ocho nuevas universidades en espera…

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Proteger a la niñez: la Diputada Gabriela Brouwer de Koning presenta un proyecto para modificar la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delito.

___ CONGRESO / En los últimos meses, el caso Lucio Dupuy evidenció las nulas respuestas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido