viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Up!!! En Córdoba proponen que las mujeres pueden correr con el torso desnudo

Up!!! En Córdoba proponen que las mujeres pueden correr con el torso desnudo

farmaciasponte.com

______

 

PROVINCIA DE CÓRDOBA / «Si los hombres pueden hacer actividad física sin remera, ¿Por qué nosotras no?”, argumentó Patricia Becher, autora de la propuesta. El Código Penal castiga las «exhibiciones obscenas», aunque no especifica si correr o caminar por la calle sin remera es una de ellas.

Una mujer llamada Patricia Becher(62) presentará un proyecto a la Legislatura de Córdoba para lograr que las mujeres puedan realizar actividad física en la vía pública con el torso desnudo, tal como lo hacen muchos hombres, y que de este modo «haya igualdad de derechos» entre ambos géneros.

En declaraciones a la emisora Cadena 3, Becher cuestionó que “si un hombre corre sin remera no pasa nada, pero si una mujer hiciera lo mismo, la policía se la lleva detenida». Ademá, preguntó: «¿Por qué los niños y hombres adultos suelen orinar en la calle y las mujeres no?”.

 

PUBLICIDAD

 

Si bien en la Argentina no existe ninguna reglamentación que prohíba correr o caminar por la calle a las mujeres con el torso desnudo, el artículo 129 del Código Penal aclara que «será reprimido con multa el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros».

El debate, por supuesto, radica en qué se considera exhibición obscena y qué no. Para Becher, “el cuerpo de una mujer es arte y hay que dejar el morbo de lado».

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Qué pasó en Río Tercero? Una semana marcada por el robo de motocicletas

_______   RÍO TERCERO// PARTE POLICIAL// Cada viernes en Río Tercero desde la Comisaría local …

El Ojo Web
error: Contenido protegido