martes , junio 28 2022
Inicio / Actualidad / Vecinos de Castagnino se hicieron presente en el Concejo Deliberante por el tema de adoquinado

Vecinos de Castagnino se hicieron presente en el Concejo Deliberante por el tema de adoquinado

farmaciasponte.com

——-

 

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE /  Un nuevo capítulo tiene la obra de adoquinado. En la mañana de hoy, unas 15 vecinos de barrio Castagnino, concurrieron a la sesión legislativa. Posteriormente, se reunieron con los presidentes de los tres bloques en busca de una agenda de trabajo. 

 Hoy se tomó estado parlamentario sobre la nota presentada por vecinos de la obra de adoquinado: «Abrimos la posibilidad de reunirnos y de hablar de todos», expresó el ingeniero Horacio Yantorno, Presidente del CD. Foto tapa: El concejal Rodríguez de Frente Todos apuntó contra el oficialismo: ´Nosotros no salimos a decirle a nadie que no pague la obra´.

 

PUBLICIDAD

 

RECLAMO DE VECINOS. Unas quince personas acudieron al recinto del Cd en busca de soluciones a los problemas del adoquinado en barrio Castagnino. La principal queja es la deficiencia de los malos trabajos en la obra.

 

SESIÓN CALIENTE

Ante la presencia de vecinos y medios de comunicación, el concejal Nicolás Rodríguez expresó en la sesión ordinaria: «Los contribuyentes quieren pagar la obra… Nosotros defendemos a esos vecinos que quieren honrar su deuda, pero también queremos honrar la deuda como Estado Municipal, de darles la obra en condiciones a los vecinos y también de responderles y atenderlos cuando lo requieran».

 

 

____________   

«Nosotros estuvimos presentes en la reunión, con el ánimo de empezar a darles respuestas y de solucionar esta situación. Lamentablemente no tuvimos presencia ni de los concejales del oficialismo, en sus distintas expresiones electorales: ni los de Ferrer ni los de María Luisa».

_________

https://youtu.be/e1Dpt3MS_1Q

 

«Nuestra respuesta como concejales opositores es limitada, vamos a contribuir para que se subsane el error, y acá habló  de la responsabilidad de nuestro bloque, apuntó el edil. Luego detalló: ´Nosotros no salimos a decirle a nadie que no pague la obra´, nunca salimos con un discurso irresponsable que esta obra había que boicotearla de alguna manera, pero sí vamos a acompañar a los vecinos en este planteo y que tiene que ver con que se concrete con sentido de justicia; primero con cumplir con la contribución por mejoras y la otra: una obra que no está en condiciones», concluye Rodríguez.

 

 

QUÉ DICE EL OFICIALISMO

Por el lado del oficialismo, Rafael Prado como Presidente del bloque oficialista añadió: «Este Concejo tiene un diálogo con los vecinos. El día lunes por cuestiones de agenda no nos pudimos juntar, por eso la invitación de hacer una reunión de trabajo concreta para buscar soluciones. Nuestra voluntad, junto con el Ejecutivo que se normalice y transmitir -por los seis concejales del oficialismo- que lamentamos profundamente esta situación de los vecinos.  Debo decir que la empresa no cumplió y que el Municipio se hizo cargo y dio la cara».

 

Finalmente, el edil concluyó: «Ferrer semanas atrás anunció que la empresa no cumplía y se dio de baja. Y que el Municipio la iba a continuar, esas arteria que no fueron entregadas en buenas condiciones, el Municipio la entregará en buenas condiciones. Y lo último, a ningún vecino se le está cobrando la obra, hasta tanto la obra se finalice».

 

 

POR JUSTO DAGORRET /  Cuesta creer que una obra que debería traer sonrisas y un ejemplo de superación para vecinos, para funcionarios municipales y concejales oficialistas y opositores traiga tanta mala vibra.

La única forma, de que las cosas se hagan bien, es recibir la plata y usarla para la obra, legalizar la obra a través del CD, hacer la obra, controlarla y que el vecino la pague. ¿Qué me perdí?

Lo sí puedo afirmar, que al vecino nunca hay que subestimarlo, hay que escucharlo, hay que atenderlo, hay que ponerle una alfombra roja para que vaya al Municipio y pueda pagar la obra… Los demás es política…

 

NOTAS RELACIONADAS

Vecinos y concejales opositores reunidos por el adoquinado de Castagnino

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Un argentino fue elegido entre las 10 personas más influyentes de la industria de los bares del mundo

________   INTERNACIONAL / Es “Tato” Giovannoni, dueño de Florería Atlántico en Buenos Aires y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido