domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Vecinos reclaman mejoras en transporte urbano, en el salón comunitario, en la «salita» y en la estructura de la pasarela

Vecinos reclaman mejoras en transporte urbano, en el salón comunitario, en la «salita» y en la estructura de la pasarela

RÍO TERCERO/ BARRIO INTENDENTE FERRERO/ El 12 de setiembre de 2018, la Secretaría de Seguridad y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Asuntos Vecinales Municipales elaboró un informe sobre el salón de barrio Intendente Ferrero. Además, la Sala Asistencial  del barrio tiene un mal aspecto exterior y las nuevas autoridades de Salud municipal, a través del médico Erick Jolicoeur advierte que a ese Centro de Salud hay que potenciarlo y una de las ideas es que los vecinos de barrio El Portal la utilicen, para de esa mandera poder ampliar los servicios. Otro de las falencias del sector es la falta de  transporte urbano y la mayor preocupación de los vecinos que viven del otro lado del río Ctalamochita es quedarse sin uno de los pasos peatonal, ya que la pasarela tiene algunas falencias.

PUBLICIDAD

Con respecto al salón comunitario -que en la actualidad sigue sin habilitación-, la comisión vecinal a cargo de Victoria Bargas espera que las nuevas autoridades puedan resolver el arreglo que demanda el acondicionamiento. Consultado sobre el tema a Diego Paulus, el nuevo Secretario de Relaciones Gubernamentales y Vecinalismo comentó al OJOWEB: «Estamos recorriendo las comisiones vecinales, en una primera etapa nos reunimos con diez comisiones y nos tomamos un mes para dar respuesta a estas necesidades de estas comisiones. Luego en la segunda etapa vamos a salir a recorrer otras diez comisiones, ahí está contemplado el barrio Intendente Ferrero».

Con respecto a la inahilitación, el informe municipal del 2018 replica sobre las series de falencias que posee el salón comunitario sugiere que el cielo raso del salón principal se elimine en su totalidad. Otras de las falencias es sobre la instalación eléctrica que la consideran deficiente, además de la falta de extintores en el lugar y la casilla de gas envasado colocado en forma precaria.

Según Victoria Bargas, Presidente de la Comisión Vecinal el costo total de reparación ronda el milón de pesos. «He solicitado a la Provincia y a la Nación, sin encontrar respuestas».

Principales falencias

  • Transporte Urbano: Una de las grandes falencias que los vecinos recalcan es la falta de transporte urbano de pasajeros.
  • Sala Asistencia: Para el médico Erick Jolicoeur, responsable de la Sala Asistencial admite que a esa Sala Asistencial hay que cambiarle algunas cosas. En la actualidad el servicio de enfermería funciona de 12 a 18. En tanto el servicio médico es acotado y la administración del centro de salud abre al público de lunes, martes y jueves de 8 a 12. Miércoles y viernes de 10 a 14.
  • Puente Pasarela: En setiembre pasado, vecinos adviertieron que la pasalera sufría algun tipo de inclinación. Finalmente la autoridades municipales resolvieron que la pasarela sea utilizada solo por peatones. La estructura de dicho pasarela es de vital importancia, ya que sobre sus costados pasas algunos servicios básicos para los vecinos principalmente de barrio Intendente Ferrero.

PUBLICIDAD

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido