sábado , noviembre 26 2022
Inicio / Actualidad / Vecinos siguen reclamando por la entrega de los terrenos del Plan Lo Tengo
(2017) Por Lotería de Córdoba se hizo el sorteo del Plan Provincial Lo Tengo

Vecinos siguen reclamando por la entrega de los terrenos del Plan Lo Tengo

RÍO TERCERO/ Anoche en el anfiteatro Municipal Luis Amaya, se reunieron vecinos adjudicatarios del Plan Lo Tengo/ En la reunión asistió el intendente de la ciudad , Alberto Martino y unas cuarenta personas adjudicatarias del Plan Lo Tengo, que buscaban información  sobre lo servicios faltantes en los terrenos para luego finalmente ser adjudicados con la escritura correspondiente.

Pablo, una de los voceros del grupo de ciudadanos afirmó que: “esperamos una fecha estimativa. Desde las Municipalidad no saben la respuesta y tampoco cómo seguir con la obra, fundamentalmente porque ahora faltaría el tendido eléctrico, que se tendría que hacer cargo la Provincia de Córdoba. Hasta ahora se realizaron las obras de agua, cloacas, aperturas de calles, cordón cuneta -que empieza la semana que viene- y falta la obra de alumbrado público».

Un dato es que el lote en general está compuesto por un 65% del Plan Lo Tengo y un 35% por la empresa privada GDI Desarrollos Inmobiliarios.

Por parte con la firma de Pablo Quiroga, en representación de ciudadanos autoconvocados del Plan Lo Tengo de la ciudad comunicaron en un parte de prensa que luego dela reunión, respecto a las dificultades que han demorado las obras, el intendente manifestó la imposibilidad de fijar una fecha concreta para la finalización de las mismas ya que no se cuenta con los fondos necesarios para tal fin, en particular para la de tendido eléctrico.

Además, el reclamo de los vecinos explican:  “que han esperado pasivamente pero que entendemos que todos los tiempos (previstos en el Convenio de Adhesión al programa provincial) están largamente vencidos y que es responsabilidad del municipio gestionar para poder realizar las obras comprometidas.

Alberto Martino se comprometió a encargarse personalmente de la situación y solicitó un plazo de 10 días para realizar las gestiones pertinentes”.

PUBLICIDAD

 

INFORMACIÓN DE REFERENCIA:

  • El Convenio de Adhesión firmado en el año 2016 establecía un presupuesto de 15 millones de pesos para las obras.
  • Hasta el momento se realizaron 3 desembolsos por un total de $9.325.000.
  • El primer desembolso, correspondiente al 25% de lo convenido, se realizó recién en mayo de 2018. Por convenio, a partir de ese momento el municipio disponía de 6 meses para realizar las obras de agua, cloacas, alumbrado y cordón cuneta.
  • En febrero de 2019 nos reunimos con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Marcos Ferrer, quien se comprometió a realizar la totalidad de las obras para el mes de julio próximo, pero esa promesa quedará incumplida, a la vista del avance real de obra.
  • Actualmente, estarían por finalizarse las obras de agua y cloacas, y por comenzar la de cordón cuneta.

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido