miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / Vecinos y concejales opositores reunidos por el adoquinado de Castagnino

Vecinos y concejales opositores reunidos por el adoquinado de Castagnino

farmaciasponte.com

_____________________

 

RÍO TERCERO// OBRA PÚBLICA// RECLAMO DE VECINOS// Durante la tarde de hoy vecinos de barrio Castagnino mantuvieron una reunión con concejales de la ciudad por la obra de adoquinado que en ese barrio se está llevando a cabo. Participaron de ese encuentro los concejales de Hacemos por Córdoba y Frente Todos por Río Tercero, los concejales de la UCR estuvieron ausentes. Vecinos presentes piden la suspensión de Contribución por Mejoras. Para el concejal Dellacasa el reclamo es «justo y genuino».

Alrededor de cincuenta vecinos preocupados por el avance de la obra de adoquinado en el barrio fueron escuchados por los concejales de la oposición. Desde el oficialismo (UCR) hasta el momento no explicaron el motivo por el cual no asistieron al encuentro, pese a que recibieron invitación.

 

PUBLICIDAD

 

El concejal del Frente Todos por Río Tercero, Diego Dellacasa tras la reunión dialogó con el Ojo Web: «Los vecinos solicitan al Ejecutivo la suspensión de la ordenanza de contribución por mejoras, pero no porque no quieran pagar la obra, sino porque quieren saber qué es lo que se les está cobrando. Algunos vecinos manifestaron que las cuadras que finalizadas no están bien hechas».

Respecto a la ausencia de los ediles de la Unión Cívica Radical Dellacasa dijo: «El reclamo de los vecinos debe ser escuchado porque es genuino. Hubiese sido interesante que hubiesen estado todos los concejales. No se trata solo de aprobar obras, tenemos que escuchar a los vecinos».

 

 

 

Por su parte la concejal de Hacemos por Córdoba Romina Carezzano dijo:  «Hay vecinos que tienen el acceso impedido hace meses, hay cuadras cuyo adoquinado ya se ha deteriorado por la mala colocación, hay vecinos a los que se les rompieron caños de agua o cloacas por el mal manejo de maquinarias, etc., hay daños que deberían haberse evitado si esta obra se hubiera administrado correctamente y encima deben pagar por ella. Quieren saber qué deben pagar, cómo y cuándo se terminará la obra y cuáles serán los costos finales. Hay mucha incertidumbre por una obra que debería haber sido un sueño cumplido, y termino siendo una pesadilla abrumadora».

Y finalizó:  «Acompañamos a los vecinos para exigirle a la administración municipal que de explicaciones, brinde información y solucione los problemas que la mala gestión ha provocado».

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

5 lugares en las sierras de Córdoba para ir a merendar en invierno

________   CÓRDOBA / TURISMO / El paisaje serrano se tiñó tonos azules, grises y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido