lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / «Venimos por la segunda gran transformación para lo cual vamos a convocar a todos los sectores»

«Venimos por la segunda gran transformación para lo cual vamos a convocar a todos los sectores»

 VILLA ASCASUBI/  ASUNCIÓN DE FERNANDO SALVI COMO INTENDENTE/ El pasado martes 10 en la localidad de Villa Ascasubi el exlegislador Fernando Salvi y ahora Intendente dialogó con el OJOWEB sobre la sensación de volver al cargo municipal que ostentó entre 1999 y 2007.

PUBLICIDAD

  • Volviendo al lugar donde usted se inició, en el sillón municipal de Villa Ascasubi. Donde todo empezó, la verdad que después de 20 años volver asumir como intendente en el club Atlético Villa Ascasubi me da mucha nostalgia y muchos nervios. Con mucho sentido de pertenencia y de la responsabilidad de poder cumplir las expectativas, sobre todo que la gente votó y que pudimos ganar con un triunfo más grande que las anteriores veces.

Si bien me considero joven, y recuerdo asumir como Intendente con 32 años, ahora tengo 52 años pero, con mucho andar. La verdad estoy con cierta nostalgia y de nerviosismo, pero con un agradecimiento muy grande a la gente de Villa Ascasubi.

  • En aquellos años anteriores, había mucha impronta y adrenalina, hoy se lo ve más maduro. Lo noto con mucha cautela. Hay un dicho que dice que: “el diablo sabe más viejo que por diablo”, con esto el tiempo nos da experiencia por el andar y conocer. Lo que siempre traté de tener, más allá de errores es la de escuchar. No creerme que sé todo y eso me permitió cumplir en las distintas funciones con un papel digno.

Siempre defendiendo mis convicciones, que nos las dejo en ningún lado y las llevó conmigo. Eso también trae encuentros, desencuentros y me permitió en política el respeto de mis pares.

  • Usted no tiene problemas de bajarse “al barro político” o de caminar los barrios. Eso, lo demostré a lo largo y a lo ancho. Me tocó una función específica de estar en el Banco Nación, en el Directorio de la Casa Central y ahí tenía mi despacho, era como la casa del Intendente, los atendía a todos.

A la gente le llamaba la atención porque atendía a todo el mundo como comerciantes, empresarios. Esa impronta siempre la llevé conmigo. Y como legislador nunca perdí el contacto con la gente e incluso con la prensa con un perfil bajo.

  • Empezó por los años ´90… Una anécdota, y recordando el advenimiento de la democracia el peronismo acá era muy difícil, y con dos o tres personas pintábamos esa famosa fórmula que fue derrotada por un brillante hombre con la fórmula Luder-Bittel,  Alfonsín-Víctor Martínez. Y en la provincia era Bercovich Rodríguez que fue derrotado por Angeloz. Y que De La Sota y Mestre fueron candidatos a Intendentes y que finalmente fue derrotado De La Sota.

De esa época recuerdo que era muy jovencito. Mi padre en ese momento tenía una ferretería, eran épocas difíciles en la militancia. Hice el camino desde el principio hasta llegar a Presidente de la Juventud, luego a presidir el partido en Villa Ascasubi, después de en el ´91 el partido salió tercero y casi llega a la desaparición.

En el ´95 logramos ya salir segundos y yo estaba a cargo de la presidencia del partido y llegué a concejal. En el ´99 pudimos ganar por primaver vez con la ayuda del senador Amílcar Ramondelli. Eso me dio un aprendizaje con “Cachón” y con Humberto Roggero que fueron extraordinarias personas.

Ellos dos, eran muy vehementes en sus convicciones pero de atender mucho a la gente, eso me marcó a fuego eso de atender a la gente. Sin la gente no se puede.

PUBLICIDAD

  • Una vecina recién me para y comenta que espera de Fernando una sola cosa: que la Villa no pierda los privilegios, en referencia a mejores estructurales. Cuando entramos en el ´99, prometimos un plan estratégico y hemos cumplido y mucho más. Ahora vamos a iniciar – a diferencia del anterior- que elaboramos y será con la participación de todos, que va será ”Villa Ascasuibi 2050”.

Venimos por la segunda gran transformación para lo cual vamos a convocar a todos los sectores que va a marcar el rumbo de la gestión.

  • ¿Zuly Fonseca fue el complemento a la idea de transformación que usted remarca?  Zuly está desde el 10 de diciembre del ´99, que son 20 años interrumpidos en la gestión municipal. Estuvo como una simple colaboradora sin sueldo sus primeros cuatro años, después como Secretaria de Gobierno y luego como Intendente. Conoce mejor que nadie los recovecos de la Municipalidad. Fue la primera Intendente justicialista y la primera del departamento. Marcamos una impronta y la primera Intendenta que estuvo tres períodos consecutivos ininterrumpidos.

En el caso mío, el ser el más joven Intendente justicialista y soy el primero que vuelve. No todos vuelven, porque es mucho más difícil volver.

El propio Gobernador me decía: ¿te vas a volver a Villa Ascasubi?, le contesté: “tengo ganas Juan de hacer cosas por mi pueblo y espero que vos me ayudes, porque creo que nos quedan algunas cosas y tengo las ganas y las fuerzas”.

  • La última, usted es un adoctrinado del kirchnerismo. Nunca renegé de eso, tengo agradecimiento y gratitud por Néstor Kirchner. Con él, en tan solo cuatro años pude hacer un pueblo nuevo prácticamente.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El vecino ya no puede más.

 Por Nicolás Rodríguez Concejal y Vpte. 2do del C. Deliberante. / NOTA DE OPINIÓN /  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *