sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Editorial / Veredas que no respetan las normas
Un conflicto entre la firma automotriz y el municipio, tendría un principio de acuerdo. ¿La legislación local, será igual para todos?

Veredas que no respetan las normas

Basta un ejemplo, para saber que la ciudad necesita un ordenamiento en material de veredas.

Podríamos nombrar una serie de falencia: negocios que exponen, bicicletas, motos, autos. Pero, llama la atención que esa modalidad de apropiarse del espacio público no es exclusiva de comerciantes de la calle Libertad.

Además, hay que agregarles, construcciones no permitidas que se hacen para el ingreso de vehículos. O los canastos, que deberían ser colocados de una forma estipulada. ¿Alguna vez, cuando estacionó, y abrió su puerta del auto y se chocó un canasto para la basura?.

Otro caso emblemático, es la vereda del edificio de F.J,S.M. de Oro y Av. 9 de setiembre. Intimado por el municipio los dueños se resisten a cambiar de material el piso de la vereda. ¿Si se fue intransigente con los dueños de las islas, porqué en este caso, no se actúa con la misma firmeza?

La justicia y las normas y la legislación están dadas por el éxito si se cumplen en tiempo y forma. 

GRANDES EJEMPLOS Y PRIVILEGIOS

En calle Dean Fúnes, se exponen autos obstaculizando el paso de peatones, o la conocida firma de  la marca Ford y VW que pasar por la vereda de calle Vélez Sarsfield es imposible. Insisto los ejemplos se multiplican.

Hasta hace un tiempo, la legislación sobre las denominadas «islas» en calle Libertad, trajo un debate. El municipio fue intransigente: «se sacan si o si». En todos los casos fueron retiradas por sus dueños. Pero: ¿La conocida firma de la marca Ford y VW tiene privilegios?.  ¿El municipio tiene privilegios sobre la firma?. Según fuentes oficiales del municipio, se habría llegado a un acuerdo para retirar las columnas que impiden el paso normal del peatón. Abogados de uno y otro lado imponen sus posturas intransigentes. La sociedad ve como el «castigo» por violar normas, ordenanzas y legislaciones recaen sobre algunos y otros reciben el permiso.

Un conocido jurista de la ciudad, manifiesta que todo lo que no está legislado está permitido y en Río Tercero, existen las desigualdades. Específicamente las normativas, no deberían contemplar excepciones, ni permisos precarios. Así se evitaría la mayoría de conflictos

 

Acerca de Redacción

Check Also

Un mal llamado pandemia que golpea a Río Tercero con 27 muertes

POR JUSTO DAGORRET / RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Solo en este artículo, …

Un comentario

  1. pROPONGO DECLARAR A RIO TERCERO. CAPITAL NACIONAL DEL YUYO…BALDIOS,VEREDAS TODO INVADIDO POR LOS YUYOS!!!!a ningun frentista le lastima la vista ver su vereda llena de yuyos???????????/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web