sábado , mayo 21 2022
Inicio / Actualidad / Víctor Vera el profesor que apuesta al crecimiento educativo y económico de Tancacha

Víctor Vera el profesor que apuesta al crecimiento educativo y económico de Tancacha

TANCACHA/ NOTA AL INTENDENTE ELECTO DE TANCACHA, VÍCTOR VERA/Víctor Vera, el actual intendente de la localidad de Tancacha, el pasado 12 de mayo ganó las elecciones que le permitirán ser comunal hasta diciembre de 2024. El candidato de Hacemos por Córdoba obtuvo el 52,1 (2.008 votos) por ciento de los votos mientras que la Unión Cívica Radical logró el 41,3 por ciento (1.595 votos), con la victoria en las urnas el profesor piensa seguir con proyectos como la escuela Proa, el parque industrial y la ambiciosa obra de cloacas.

Esta entrevista, estaba pautada y se realizó antes de las elecciones para intendente del 12 de mayo pasado. Por cuestiones técnicas, y por ser una nota periodística contemporánea el OJOWEB decidió publicarla. El valor testimonial de un personaje que logró un cambio en la localidad vecina de Tancacha merece quedar en la historia de nuestro portal de internet.

Víctor Vera empieza su charla: “Había tenido unas ideas en el 2011 de llegar al municipio, pero no estaban dadas las condiciones en el 2011 al 2015. Mi trabajo en política empezó como concejal, en el 2007 activo la ONG con infinidad de programas, becas y realización de comparsas.”

 

  • Disculpe Víctor, pero quiere decir que no todo es obra. Soy un agradecido de la vida, no soy de apellido político, ni de tener recursos económicos para poder llegar a esto.  En el 2015 llegué a intendente por lo sembrado, de estar día a día con la gente, y por supuesto la ayuda de los gobierno De la Sota y de Juan Schiaretti fue fundaméntela para mi crecimiento personal y mucho más de Tancacha.

Si tengo que prender una vela a cada uno que me ayudó tendría infinidad de velas

  • Pero, la ayuda luego hay que revalidar con trabajo. La gestión se puso metas y prioridades y en base a eso se trabajó. En ese sentido me siento satisfecho. Primero por poder trabajar con jóvenes y en un desarrollo económico para la ciudad.

Soy docente y vengo trabajando con ellos y uno de los problemas de los siete mil habitantes es la baja de posibilidades de trabajo y de capacidad laboral y/o oficios. Y desde mi gestión nos enfocamos en eso.

Acá no hay egoísmo. La localidad de Tancacha es hermosa, tuvo su época de esplendor en los años ´70, para volver hay que dar la posibilidad a los jóvenes que se eduquen y que se capaciten. Un empleado de cuchara si uno lo capacita, para que después le permiten valerse por sí mismo, para ello desde el municipio trabajamos con capacitaciones y créditos a pequeñas pymes. El objetivo está logrado, y que hay que seguir.

En Tancacha se iba perdiendo la economía y nosotros recuperamos y pudimos valorar las industrias y comercios que son el sostén de la ciudad.

PUBLICIDAD

  • ¿Hay señales en ese sentido, como la creación de su parque industrial? Es un viejo anhelo, que es el parque con sentido agroindustrial, si no nos enfocamos con el tiempo, Tancacha iba a quedar más chico. Las empresas que están en el ejido urbano necesitan espacio y para ello hay que brindarles condiciones y ponerles al alcance para que no vayan a otro lugar. Esta obra avanzó a pasos firmes.  Necesitábamos ponernos competitivos.

Hoy nos permite pensar en un crecimiento, este parque es con una proyección a 20 años. Tenemos propuestas de empresas en invertir, para ello nos estamos acercando, y articulando con el Centro Comercial para que se entiendan.

  • Tancacha durante décadas estaba dividida por el ferrocarril. Esto es común por estar a la veda del ferrocarril, hoy gracias a Dios con la integración e inclusión no se da. No existe el lado, se ha ido eliminando y es positivo.
  • Un sueño personal para el 2020. Con respecto a Tancacha, sería concretar y de iniciar los próximos cuatro años con un gobierno de apertura. Trabajamos sin colores políticos y duplicamos los recursos gracias al acompañamiento de los vecinos y las empresas.

Por último, es poder concretar la continuidad de las escuelas PROA, para que los chicos no se vayan a otros lugares, además la concreción de la obra de cloacas, que está aprobada por Obras de la Provincia, con una inversión de 40 millones y de seguir la estructura y funcionamiento del Parque industrial.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Manuel Calvo defendió el Modelo Córdoba que encabeza el gobernador Juan Schiaretti

_____     PROVINCIA DE CÓRDOBA / “Es un modelo a seguir, que puede trascender los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido