viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Villa Ascasibi usa drones para controlar a su población

Villa Ascasibi usa drones para controlar a su población

VILLA ASCASUBI/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ INFORME DE SITUACIÓN AL 28 DE MARZO/ Al cierre del noveno día de cuarentena obligatoria, desde la Municipalidad de Villa Ascasubi se informó que no se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19) ni pacientes que cuenten con síntomas compatibles con la enfermedad. Tampoco se registran casos sospechosos ni positivos de dengue. La ciudad es custodiada por drones para conocer el grado de acatamiento al aislamiento social.

En tanto, se continúan siendo monitoreadas 17 personas que realizan el aislamiento domiciliario obligatorio de 14 días, debido a haber estado en zonas con transmisión sostenida de coronavirus y sitios turísticos de nuestro país, en contacto con turistas internacionales. Cabe recordar que esta normativa se encuentra legislada por Decreto Nacional, Provincial y Municipal.

PUBLICIDAD

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Desde la Dirección de Salud se informa que, en el tercer día de campaña, 40 personas recibieron la vacuna antigripal (principalmente embarazadas), lo que eleva la estadística a 162 vacunados en tres días. La campaña proseguirá este domingo desde las 14 con el recorrido domiciliario.

PUBLICIDAD

 

PARTE POLICIAL.  Desde la Policía informan que hoy no hubo detenciones ni se realizaron apercibimientos por violar la normativa de cuarentena obligatoria. Para denuncias por incumplimiento al decreto, se debe comunicar a los teléfonos 03571-498901 o 03571-15319141 (preferentemente). También se agrega como alternativa el teléfono 03571-15565671, cuyo número corresponde a Defensa Civil y Seguridad Ciudadana Municipal.

PUBLICIDAD

 

USO DE DRONES. El operativo de saturación en las calles de la localidad continuará este domingo con vuelo de drones, con el objetivo de examinar el nivel de acatamiento al aislamiento impuesto por el Decreto Nacional N° 297/2020.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Ya rigen las tarifas para el ingreso al balneario durante los fines de semana

VILLA ASCASUBI// TEMPORADA// Las altas temperaturas hacen que muchos elijan los distintos balnearios para refrescarse …

El Ojo Web
error: Contenido protegido