sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / Villa Ascasubi a pleno: turismo, la mega obra de la nueva avenida, obra de gas, pavimento y paseo saludable

Villa Ascasubi a pleno: turismo, la mega obra de la nueva avenida, obra de gas, pavimento y paseo saludable

farmaciasponte.com

________________

 

VILLA ASCASUBI / La fisonomía de la localidad de Villa Ascasubi sigue cambiando. Las últimas obras de la gestión municipal a cargo de Fernando Salvi, como el Paseo Saludable, pavimento, la obra de gas y el comienzo de la nueva avenida desde la ruta hacia el balneario que llevará el nombre de Juan Bautista Bustos y el renovado paisaje en el balneario la convierten en una de las ciudades más pujantes. «Tenemos desempleo cero» , recalca Salvi.

El Ojo Web dialogó con el intendente Fernando Salvi, quien accedió a mostrar las múltiples obras en ejecución dentro de la localidad. «Este verano vamos a terminar las obras para que el balneario pueda trabajar todo el año«, dice Salvi.

 

PUBLICIDAD

 

 

Obra de gas, con 30 millones de pesos aportados por el Gobierno de Córdoba en carácter de préstamo a 10 años, se iniciará la obra de gas que permitirá que Villa Ascasubi llega al 91% de la población con el servicio.

 

 

 

ASÍ SE VE AHORA, EN LOS PRÓXIMOS MESES LA GRAN OBRA CAMBIARÁ LA POSTAL.  La nueva avenida se llamará Juan Bautista Bustos, que conectará el alto terreno del pueblo con la costanera del río.  La inversión con fondos provinciales es de unos 70 millones de pesos es la gran obra que Salvi pretende mostrar en el 2022.

 

 

Paseo Saludable. El recorrido del Paseo Saludable -ya asfaltado- con  unos 3,5 kilómetros de extensión en su primera etapa, recorre la ruta 2 hasta el puente. «Resta colocar unas hermosas pérgolas en todo su recorrido, tiene zonas de descansos con bancos y bebederos. Además de iluminación solar y algunas esculturas en su extensión», cuenta el intendente.

 

 

 

 

Argentina Hace. En el recorrido con el cronista del Ojo Web, el intendente remarcó la obra de pavimento en la zona del Polo Educativo: «Estamos pavimentando seis cuadras, que todavía no decidimos si será contribución por mejoras. Los fondos los recibimos de la Nación por Argentina Hace, unos 13 millones de pesos».

 

 

EL BALNEARIO, NUEVAS PLAYAS Y CON MAYORES SERVICIOS

Sobre ese punto, Salvi afirma que es el mayor balneario de la zona que ofrece múltiples servicios. Durante los días de la semana los visitantes pueden ingresar sin costo alguno, incluyendo la utilización de mesas, bancos y asadores. En tanto, los sábados, domingos y feriados el costo por ingresar es de 300 pesos.

 

El balneario de Villa Ascasubi tiene una extensión de unos tres mil metros de longitud. En cuanto los servicios se componen de  150 asadores, con bancos y mesas, cuatro paradores que ofrecen servicios gastronómicos de primera durante el día y la noche. Dispone de baños, una zona de camping con electricidad, agua caliente y fría.

También el lugar se encuentra siete bungalows para los visitantes que quieran alquilar, dos piletas de natación y una plazoleta para niños.

 

 

En esta temporada, se realizan trabajos para que el balneario cuente con unos 800 metros de playas a orillas de río Ctalamochita.

EL BALNEARIO, PRECIOSO TAMBIÉN POR LAS NOCHES 

Villa Ascasubi, un lugar para disfrutar propuestas gastronómicas y bellos momentos en familia o con amigos.

 

 

 

 

REPOTENCIALIZACIÓN DE AGUA POTABLE. Con la nueva bomba, la localidad amplía su alcance del servicio de agua potable a lugares alejados por el sistema de bombeo. La obra se realizó con fondos municipales. Está ubicada colindante al galpón de Servicios.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El concejal Capellini propone un salón comunitario en la Plaza del Gaucho

___ RÍO TERCERO / El concejal  Nicolás Capellini presentó un proyecto de ordenanza en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido