miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / Villa Ascasubi  firmó convenio con Nación para un 100% de pavimento y cordón cuneta

Villa Ascasubi  firmó convenio con Nación para un 100% de pavimento y cordón cuneta

 

VILLA ASCASUBI / OBRAS PÚBLICAS /Este viernes por la noche, el intendente municipal Fernando Salvi firmó un convenio con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, que permitirá que Villa Ascasubi logre el 100 por ciento de pavimento y cordón cuneta.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de Dalmacio Vélez Sarsfield, Daniel Torres; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; como así también la legisladora provincial María Laura Labat, además de miembros de la prensa regional y nacional y otros referentes de instituciones y empresas de Villa María y nuestra región.
PUBLICIDAD
“Para Villa Ascasubi, este día va a sumar algo que teníamos planificado: un compromiso que asumimos para este año, hacer una obra por mes, que estamos cumpliendo. El municipio ha dispuesto con fondos municipales 36 millones de pesos para ejecutar en obra, de los cuales, 18 millones ya han sido ejecutados.
Esto significa el 29 por ciento del presupuesto en obras. Otras ciudades vecinas están contentas porque ejecutan el 2,5 por ciento del presupuesto. Trabajamos con ayuda del Gobierno Nacional. Hoy firmamos un convenio para poder llegar al 100 por ciento de asfalto y cordón cuneta en Villa Ascasubi, para cumplir con este compromiso de Villa Ascasubi  del 100% hasta 2023 en todos los servicios”, apuntó el intendente Fernando Salvi.
 
Estamos muy contentos de estar terminando esta intensa jornada de trabajo en Villa Ascasubi, una localidad que hemos conocido con un proceso de transformación por el que podemos dar fe de lo que es la obra pública transformando la calidad de vida de los vecinos. Es una de las localidades donde se ha escrito una historia de planificación. Uno lo ve en el detalle de sus calles, en sus plazas, en sus accesos, en su luminaria, en su espacio municipal, y esto ha tenido en Fernando (Salvi) a una persona profundamente comprometida con su gente y el resultado está en la calle”,  subrayó el secretario de Obras Públicas.
“Hemos firmado convenios por más de 40 obras en dos departamentos, con una inversión importantísima del Estado nacional que vienen a devolverle a nuestro territorio provincial lo que aporta con su campo, con su gente, para el desarrollo nacional”, agregó Gill.
El funcionario nacional explicó que el presidente pidió para el Ministerio de Obras Públicas un equipo de intendentes. “No miramos aspectos técnicos que ven otros que están encargados de eso. Vemos el rostro humano de la obra pública y la posibilidad de transformación en la vida de la gente. En tiempos difíciles, es el momento para salir hacia adelante”, indicó. Gill también destacó la belleza de la costanera del Río Ctalamochita que pretende efectuar Villa Ascasubi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

RÍO TERCERO ES UNA CIUDAD INCLUSIVA

___ RÍO TERCERO / INCLUSIÓN / Durante la mañana de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido