viernes , julio 1 2022
Inicio / Sin categoría / Villa Ascasubi inauguró tres megaobras y anunció una nueva avenida desde la ruta hacia el balneario

Villa Ascasubi inauguró tres megaobras y anunció una nueva avenida desde la ruta hacia el balneario

farmaciasponte.com

_____

 

VILLA ASCASUBI / Con la visita del ministro de Gobierno, inauguramos tres megaobras en el balneario municipal. Acompañado por el ministro de Gobierno, Dr. Facundo Torres, y otras autoridades, el intendente Fernando Salvi dejó oficialmente inaugurada la remodelación completa del edificio La Perla del Río y otras dos megaobras en el balneario municipal José Alberto Suescun.

 

LA GRAN OBRA DEL 2022 EN LA LOCALIDAD, LA NUEVA AVENIDA «JUAN BAUTISTA BUSTOS». El Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega de un cheque de 15 millones de pesos (de los 30 millones) que el Gobierno de la Provincia aportará para la construcción de una nueva avenida desde el balneario hacia la ruta.

 

PUBLICIDAD

 

50 AÑOS DE HISTORIA. El parador más antiguo de la zona, luce renovado

 

Las obras incluyen remodelaciones en el sector de piscinas, explanada zona norte, refuncionalización de Salón Azul a resto bar, modernización de camping municipal, construcción de sanitarios y duchas nuevas, inauguración de plazoleta con juegos infantiles, nueva iluminación del predio del camping, asadores y mesas, y en calle Doroteo Agüero (bajada al balneario) se inauguró nueva iluminación, forestación, construcción de cordón cuneta, vereda y senda peatonal.

La inversión de estas tres majestuosas obras alcanza los 27.007.982 pesos de fondos municipales y provinciales.

 

 

Estuvieron presentes también el intendente de Tancacha, Víctor Vera; el jefe comunal de Punta del Agua, Daniel Cabrera; el presidente comunal de Calmayo, Luis Camandone; el exintendente de Río Tercero Carlos Rojo; el presidente de la cooperativa de Río Tercero, Luciano Badino; la exintendenta de Villa Ascasubi y directora del Centro Cívico Río Tercero, Zully Fonseca; el exintendente de Villa Ascasubi Alcide Rebufatti; familiares de exintendentes; funcionarios municipales y representantes de instituciones locales y medios de comunicación de toda la región.

 

 

DISCURSO DEL INTENDENTE SALVI

“Hubo un grupo de gente que lo acompañó a Suescun hace 50 años, porque el pueblo se dividió cuando se tomó la decisión de hacer este balneario. Me alegro que estén hoy sus familiares. Ese ‘loco lindo’ nos debe estar mirando desde algún lugar y se llama José Alberto Suescun, fue el soñador, el que hizo los cimientos de esto que hoy vemos, esta confitería que cumple 50 años”, señaló el intendente Salvi, valorando la obra del exintendente.

Había que modernizar esta obra. Almafuerte tiene un lago que pasa sobre la ruta. El gobernador le va a hacer la costanera a Río Tercero. Y no me enojo, porque está bien. Los pueblos deben progresar. Nosotros, con Almafuerte, Río Tercero y Pampayasta Sud con lindos balnearios, no nos debemos pelear y debemos armar un corredor turístico para integrarnos juntos con Villa María y hacia Calamuchita. Para que ese sueño que tuvo un visionario, que tuvo el primer balneario en 1969, sea posible”, agregó.

 

 

El funcionario también adelantó que, al terminar la temporada, se hará una fuerte inversión en La Esmeralda del Río y los bungalows, conservando su fisonomía pero modernizada.

 

Saldrá a licitación un salón para convenciones y fiestas donde iba a ser una cancha de bochas. Está pensado que el subsuelo sea un hostel. Villa Ascasubi se va a disfrutar durante todo el año. Vamos a recuperar el espacio del laberinto para artesanos y exposiciones. Se volverá a hacer el parador en el puente viejo”, adelantó, entre otros anuncios vinculados a obras en el balneario.

 

 

El intendente también ponderó que el balneario municipal es el único que tiene sistema de videovigilancia de puente a puente y que le permita a la gente que disfruta del predio de sentirse segura.

DISCURSO DEL MINISTRO TORRES

Aprovechando la visita, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, entregó un aporte de 15 millones de pesos a la Municipalidad de Villa Ascasubi, que serán destinados a la construcción de la Av. Juan Bautista Bustos, futura bajada al balneario como extensión de las avenidas San Martín y Belgrano.

DETALLE DE OBRAS INAUGURADAS

  • Puesta en valor del tradicional parador La Perla del Río y la pileta municipal (20.324.776 pesos).
  • Refacción y reposición de asadores, mesas, bancos, nuevas luminarias, baños y juegos infantiles (3.874.346,69 pesos).
  • Construcción de vereda, cordón cuneta, luminaria y forestación en calle Doroteo Agüero, bajada al balneario (2.808.860 pesos).

DETALLE DE OBRAS INAUGURADAS

  • Puesta en valor del tradicional parador La Perla del Río y la pileta municipal (20.324.776 pesos).
  • Refacción y reposición de asadores, mesas, bancos, nuevas luminarias, baños y juegos infantiles (3.874.346,69 pesos).
  • Construcción de vereda, cordón cuneta, luminaria y forestación en calle Doroteo Agüero, bajada al balneario (2.808.860 pesos).

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA ACCEDERÁN A CONTENIDOS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS Y DIGITALES

___ CIUDAD DE CÓRDOBA / Los establecimientos educativos fomentarán en los alumnos la educación digital …

El Ojo Web
error: Contenido protegido